Curso gratuito Curso Superior Macromedia Freehand MX

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Conviértete en un experto en el manejo de Freehand.

A quién va dirigido:

Desempleados, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la informática y de internet.

Titulación:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Objetivos:

Desarrollar las habilidades necesarias para el diseño gráfico con el programa FreeHand, de manera que resuelvan los problemas complejos que le surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.

Salidas Laborales:

Informática. Diseño gráfico.

Resumen:

Formación superior para el diseño gráfico mediante la aplicación informática Macromedia Freehand MX, así como sus operaciones básicas y avanzadas, en el ámbito profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A FREEHAND MX.
  1. ¿Qué es FreeHand MX?.
  2. Entrar y salir del programa.
  3. La ventana de FreeHand.
  4. La barra de menús.
  5. La barra de herramientas.
  6. Los paneles.
TEMA 2. OPERACIONES BÁSICAS.
  1. Cerrar y crear dibujos nuevos.
  2. Abrir archivos existentes.
  3. Guardar dibujos.
  4. Trabajar con páginas.
TEMA 3. DIBUJAR FORMAS BÁSICAS.
  1. La herramienta rectángulo y elipse.
  2. Las herramientas polígono y espiral.
  3. Seleccionar objetos.
  4. Cortar, copiar, pegar y borrar elementos.
  5. Transformación de objetos.
  6. Comando deshacer y rehacer.
  7. Duplicar y clonar objetos.
TEMA 4. TRAZOS Y RELLENO DE OBJETOS.
  1. Trazos.
  2. Rellenos.
TEMA 5. ESTABLECER REGLAS, RETÍCULAS Y LÍNEAS GUÍAS.
  1. La regla.
  2. Utilizar cuadrículas.
  3. Trabajar con líneas guías.

MÓDULO 2. ASPECTOS BÁSICOS DE FREEHAND.

TEMA 1. MANIPULACIÓN DE OBJETOS.
  1. Las herramientas de transformación.
  2. Fijar el orden de los objetos.
  3. Agrupar y desagrupar objetos.
  4. Bloquear y desbloquear objetos.
  5. Alinear y distribuir objetos.
TEMA 2. DIBUJAR CON LAS HERRAMIENTAS LINEALES.
  1. La herramienta lápiz.
  2. Curvas Bézier.
  3. La herramienta pluma.
  4. La herramienta pluma caligráfica.
  5. Conectar líneas y objetos.
TEMA 3. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS.
  1. Vistas.
  2. Aumentar y reducir.
TEMA 4. CONFIGURACIÓN E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO.
  1. La barra de estado.
  2. Examen del documento.
  3. Panel de documentos.
  4. Impresión de un documento.
TEMA 5. LA AYUDA.
  1. El sistema de ayuda de FreeHand.
  2. Asistentes.
TEMA 6. DAR FORMAS.
  1. Dar formas a los objetos.
  2. Las herramientas cuchilla y borrador.
TEMA 7. TEXTO.
  1. Texto artístico y de párrafo.
  2. Formateado de Texto.
  3. Estilos.
  4. Edición de estilos de texto.

MÓDULO 3. ASPECTOS AVANZADOS DE FREEHAND.

TEMA 1. ADAPTAR TEXTO A TRAYECTOS Y OBJETOS.
  1. Adaptar texto a trayectos.
  2. Separar y convertir en trazados.
TEMA 2. GESTIÓN DE LOS OBJETOS DEL DIBUJO.
  1. Concepto de capas.
  2. El panel capas.
  3. Cambiar el color de la capa.
  4. Estilos gráficos.
TEMA 3. MEZCLAS Y SILUETAS.
  1. El efecto fusión.
  2. El efecto bisel y relieve.
TEMA 4. LENTES, TRANSPARENCIAS Y SOMBRAS.
  1. El concepto de lentes.
  2. Lente ojo de pez.
  3. El concepto de transparencias.
  4. Aplicar transparencias.
  5. Aplicar sombra a un objeto.
TEMA 5. IMÁGENES DIGITALES.
  1. El concepto de imagen digital.
  2. Importar.
  3. Exportar.
  4. Modificaciones a los mapas de bits.
TEMA 6. TRABAJAR EN 3D.
  1. El concepto de perspectiva.
  2. Aplicar perspectivas a objetos y texto.
  3. Operaciones con perspectiva.
  4. Extrusión de objetos.