Para qué te prepara:
Conviértete en un buen profesional en el manejo de Linux, de manera que seas capaz de resolver los problemas complejos que le surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
A quién va dirigido:
Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la informática y de Linux.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para trabajar en un entorno Linux, así como para configurar éste del modo más adecuado a sus necesidades de trabajo.
Salidas Laborales:
Administrador de sistemas, departamentos de informática.
Resumen:
Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema operativo Linux, de libre distribución y código abierto, para obtener el máximo rendimiento a través de sus utilidades
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTÉRPRETE DE COMANDOS O CONSOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. X-WINDOW, GNOME Y KDE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDITORES DE TEXTO PARA LINUX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AYUDA Y DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS, GRUPOS Y USUARIOS