Para qué te prepara:
Obtendrás el título oficial de consejo europeo: B1 y B2.
Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del italiano, el cual lo hablan mas de 55 millones de personas en el mundo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender frases y expresiones de uso frecuente, comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
- Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Salidas Laborales:
Cualquier sector, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en italiano.
Resumen:
Formación intermedia de la lengua italiana que capacita al alumno para desenvolverse en disitntas situaciones y tareas complejas, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B1 y B2.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes. Incluye sistema exclusivo de reconocimiento de voz y corrección multimedia de pronunciación. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. LECCIONES DEL CURSO.
TEMA 1. EL DESAYUNO.
- Aprender a pedir un desayuno.
- Hacer preguntas.
- Aprender el vocabulario relativo al desayuno.
TEMA 2. PEDIR UNA COSA (COSAS).
- Aprender a rechazar, a pedir otra cosa, a expresar la insatisfacción.
TEMA 3. ELEGIR EL MENÚ.
- Aprender a pedir una comida, a decir lo que gusta y lo que no gusta.
- Citar las preferencias culinarias de uno, usar el vocabulario relativo a la comida.
TEMA 4. EL VINO Y EL POSTRE.
- Aprender a expresar la elección de uno, a elegir el vino, a pedir un postre y a solicitar la cuenta.
TEMA 5. RESERVAR UNA CASA (UN CHALET).
- Aprender a alquilar un apartamento para las vacaciones.
- Establecer las fechas.
- Hacer una descripción de la casa: habitaciones, cocina, baño.
- Aprender el vocabulario básico relativo a la decoración.
TEMA 6. VACACIONES DE VERANO.
- Aprender a hacer críticas y a describir lo que no funciona.
- Aprender el vocabulario relativo a los electrodomésticos, a la(s) vajilla(s) y a la ropa de casa.
TEMA 7. ¿QUÉ TIEMPO HACE?.
- Aprender a hacer preguntas sobre el tiempo.
- Citar los días de la semana, los meses, las estaciones.
- Aprender el vocabulario meteorológico.
TEMA 8. BAJO LA LLUVIA.
- Hablar del tiempo que hace.
- Describir el tiempo que ha hecho en un lugar determinado y en una fecha precisa.
TEMA 9. COCINAR.
- Aprender a formular una invitación por teléfono.
- Aprender a expresar un deseo, una preferencia y describir la preparación de un plato.
- Aprender nombres de alimentos, de platos y de utensilios de cocina.
TEMA 10. PONER LA MESA.
- Aprender el vocabulario relativo a la mesa: Poner y recoger la mesa.
TEMA 11. DIVERTIRSE.
- Hablar del tiempo libre de uno.
- Aprender a expresar las críticas sobre una película.
- Aprender a aceptar una invitación.
- Hablar de los gustos musicales de uno.
TEMA 12. LA MÚSICA.
- Aprender el léxico relativo a la música y a los instrumentos musicales.
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS.
TEMA 1. TEORÍA
- L?ausilare ?avere?.
- L?ausiliare ?essere?.
- L?articolo Determinative.
- L?articolo indeterminativo.
- La negazione.
- I nomi maschili.
- I nomi femminili.
- Contare .
- L?alfabeto.
- Gli aggettivi qualificativi.
- La forma interrogative.
- I pronomi dimostrativi.
- Presente indicative dei verbi in?-ire? (2ª forma).
- ?A?, preposizione di luogo.
- Gli avverbi e le preposizioni di luogo.
- La formazione dei verbi.
- I pronomi personali soggetto.
- Le preposizioni complemento atoni.
- L?esclamazione.
- La preposizione « di » (qualche uso).
- Gli aggettivi possessivi.
- Il superlativo absoluto.
- L?imperativo.
- ?Per?, preposizione temporale.
- La parola ?ora?.
- Participio passato ed aggettivo verbale.
- L?imperfetto di ?essere? e ?avere?.
- Verbo + ??di? + infinito.
- La oormazione dell?avverbio di modo con -mente.
- Acordó del participio passato.
- Il plurale dei nomi in ?-co? e in ?-go?.
- Il gerundio.
- ?niente? e ?nulla?.
- Il participio presente.
- Il plurale dei nomi in ?-cia? e in ?-gia?.
- Il complemento d?argomento.
- Il pronome ?chi?.
- La parola ?piú?.
- La preposizione ?con?.
- ?quanto?.
- La forma transitiva e quella intransitiva.
- I verbi regolari.
- I verbi impersonali.
- I pronomi personali complemento tonici.
- Forme pronominali composte.
- Dittongamento dei verbi in ?-ere? ed in ?-ire?.
- Coniugazione: alternanza di suoni duri e doici.
- Gli avverbi e gli aggettivi di quantità.
- ?da?, preposizione di luogo .
- La paroloa ?cosi?.
- Differenza tra ?forse? e ?magari?.
- Pronomi indefiniti che esprimono la quantitá.
- Omissione dell?articolo davanti all?aggettivo possessivo.
- Alcuni usi della preposizione ?per?.
- Differenza tra ?a posto? e ?apposta?.
- La parola ?pure?.
- ?amare?, ?volere bene? e ?piacere?.
- Gli aggettivi ?bello?, ?buono?, ?grande? e ?santo?.
- Coniugazione ed uso del verbo ?venire?.
- I nomi invariabili.
- Gli aggettivi dimostrativi.
- Il futuro.
- ?da?: preposizione indicante la funzione.
- Espressioni con ?stare?.
- ?né? né?.
- Espressioni ?c?è? e ?ci sono?.
- I suffissi indicanti il diminutivo.
- Coniugazione di ?fare?.
- I verbi impersonali.
- I verbi ?fermare? e ?smettere?.
- Il futuro dei verbi in ?-are?, ?ere? ed ?-ire?.
- I verbi servili.
- La parola ?quindi?.
- Il superlativo relativo.
- ?che?.
- ?da?, spazio-temporale.
- Il condizionale di ?avere? ed ?essere?.
- « da », preposizione di luogo ii.
- Glia avverbi di tempo.
- I verbi di moto.
- « avere bisogno ».
- I verbi « chiedere » e « domandare ».
- Gli aggettivi indicanti un colore.
- I verbi pronominali.
- Esprressioni con il verbo « andare ».
- Il verbo «uscire ».
- Differenza tra « quale » ed « il quale ».
- La parola « tanto ».
- La congiunzione « se ».
- Il verbo « sentire ».
- L?aggettivo indefinito « qualche ».
- L?imperfetto dei verbi in « -are », « -ere », « -ire ».
- La preposizione ?in?.
- La congiunzione ?mentre?.
- ?Ci? e ?vi?.
- La parola ?solo?.
- L?avverbio ?mai?.
- Il plurale dei nomi composti.
- Gli aggettivi ordinali.
- Esprimere l?alternativa.
- L?avverbio ?presto?.
- La parola ?come?.
- L?avverbio ?bene?.
- L?avverbio ?già?.
- I modi e i tiempi.
- I verbi ausiliari ed i verbi servili.
- I verbi pronominali.
- Qualche particolarità ortografica.
- La parola ?appena?.
- Differenza tra ?qualcuno? ed ?alcuno?.
- I suffissi ?-evole?, ?-abile? ?ibile ».
- La forma impersonale.
- Gli aggettivi impiegati come avverbi.
- Diverse funzioni di « ne ».
- « Fa « , « prima » e « da ».
- « nessuno ».
- « stesso ».
- Gli avverbi di luogo « qua », « qui » e « la », « li ».
- Usi del verbo « potere ».
- Il condizionale presente.
- Il verbo « suonare ».
- « allora ».
- I verbi irregolari.
- Il verbo « dare ».
- Il congiuntivo imperfetto.
- Il congiuntivo trapassato.
MÓDULO 3. CONTENIDOS PRÁCTICOS. ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS.
TEMA 2. PRONUNCIACIÓN/FONÉTICA.
- Pronunciación de frases.
- Pronunciación de palabras.
- Ejercicio de fonética.
TEMA 3. VÍDEO Y CUESTIONARIO.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TEMA 6. EXPLICACIONES GRAMATICALES.
TEMA 7. HERRAMIENTA DE CONJUGACIÓN.
TEMA 9. FICHAS CULTURALES.