Curso gratuito Curso Superior Italiano Básico (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Obtendrás el título oficial de consejo europeo: A1-A2 Permite adquirir las bases de vocabulario y de gramática y abordar el idioma en contexto con textos y diálogos. Se privilegia un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es enseñar al alumno a comunicarse en otro idioma y a entender y producir "sentido". Los textos y los diálogos facilitan al alumno la inmersión en el idioma y sirven de soporte para el aprendizaje de las estructuras y del léxico de base, esenciales para poner en práctica el idioma.

A quién va dirigido:

Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del italiano, el cual lo hablan mas de 55 millones de personas en el mundo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Salidas Laborales:

Cualquier sector, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en italiano.

Resumen:

Formación básica de la lengua italiana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas, obteniendo el Nivel Ofical del Consejo Europeo A1-A2

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes. Incluye sistema exclusivo de reconocimiento de voz y corrección multimedia de pronunciación. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. LECCIONES DEL CURSO.

TEMA 1. PRESENTARSE.
  1. Aprender a saludar de forma sencilla, a presentarse con alguna palabra, a decir su nombre y su nacionalidad.
TEMA 2. DESCRIBIRSE.
  1. Aprender a describirse a sí mismo y las costumbres /hábitos de uno gracias a algún adjetivo sencillo.
  2. Aprender a nombrar las partes del cuerpo y los accesorios del vestuario (de la ropa).
TEMA 3. NÚMEROS Y ALFABETO.
  1. Saber situarse en el espacio y aprender las posiciones del cuerpo (?sentado?, ?de pie? ?de rodillas?).
  2. Aprender los números, formular un ejercicio sencillo de cálculo y dar la solución.
  3. Aprender el alfabeto y a pronunciar por sílabas las palabras.
TEMA 4. FECHA Y HORA.
  1. Aprender los días de la semana, los meses, las estaciones y a situar en el tiempo.
  2. Aprender a leer la hora.
  3. Decir una fecha y expresar la duración.
TEMA 5. OBJETOS Y ANIMALES.
  1. Descubrir el nombre de algunos objetos que se usan todos los días, materiales de oficina y otros, y aprender a situarlos en el espacio.
  2. Aprender a nombrar ciertos elementos del mobiliario (?cajón?, ?mesa?, ?estantería?) y ciertos animales.
TEMA 6. ADJETIVOS.
  1. Aprender los nombres de algunos animales y a describirlos utilizando nuevos adjetivos.
  2. Hablar de si mismos con más detalle.
TEMA 7. LA LLEGADA A ITALIA.
  1. Saludar y presentarse a un (correspondiente) extranjero.
  2. Aprender alguna fórmula de cortesía.
  3. Contar la historia personal precisando de dónde es uno y su situación familiar.
  4. Decir la edad.
TEMA 8. FIESTA DE BIENVENIDA.
  1. Presentarse y pedir al interlocutor de hacer lo mismo.
  2. Hablar del conocimiento que uno tiene de la lengua, de la duración de la estancia (del tiempo que va a estar).
TEMA 9. ORIENTARSE EN ROMA.
  1. Buscar una calle y pedir una indicación en roma.
  2. Hacer preguntas con las que aprender y expresar las nociones de cercanía y lejanía y derecha e izquierda.
TEMA 10. PREGUNTAR POR UNA CALLE.
  1. Repasar las palabras que permiten situarse en el espacio: ?plano?, ?indicar?, ?recto?, etc...
  2. Aprender a tomar puntos de referencia: la farmacia, la oficina de correos, el banco, el edificio, etc...
  3. Hacer preguntas, pedir consejos y dar las gracias (a quien te ha dado la indicación).
TEMA 11. LA VIDA COTIDIANA.
  1. Aprender a describir lo que se hace regularmente y lo que se está haciendo.
  2. Formular respuestas breves, afirmativas o negativas, confirmar o contradecir lo que dice el interlocutor.
TEMA 12. EN EL TRABAJO.
  1. Describir el trabajo de uno, lo que se pretende hacer, lo que se debe hacer.
  2. Nombrar algunas operaciones mentales (?probar/intentar? ?memorizar? ?concentrarse?) y aprender adjetivos de sentido abstracto (?sorprendente?, ?aburrido?).

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS.

TEMA 1. TEORÍA
  1. L? ausiliare avere.
  2. L?ausiliare essere.
  3. L?articolo determinativo.
  4. L'articolo indeterminativo.
  5. La negazione.
  6. I nomi maschili.
  7. I nomi femminili.
  8. Contare.
  9. Presente indicativoo dei verbi in « -are ».
  10. Presente indicativo dei verbi in « -ere ».
  11. Gli aggettivit qualificativi.
  12. La forma interrogativa.
  13. Come indicare l?eta.
  14. Presente indicativo dei verbi in « -ire ».
  15. ?a?, preposizione di luogo.
  16. Gli avverbi e le preposizioni di luogo.
  17. Il verbo « stare ».
  18. La formazione dei verbi.
  19. I pronomi personali soggetto.
  20. Le preposizioni articolate.
  21. I pronomi personali complemento atoni.
  22. Come dire l?ora.
  23. « c?è », « ci sono ».
  24. L? esclamazione.
  25. La preposizione « di » (qualche uso).
  26. L? imperativo.
  27. ?per?, preposizione temporale.
  28. La parola ?ora?.
  29. La forma di cortesía.
  30. Participio passato ed aggettivo verbale.
  31. L? imperfecto di ?essere? e ?avere?.
  32. Verbo + ?di? + infinito.
  33. La formazione dell?avverbio di modo con mente.
  34. Acordó del participio passato.
  35. Il plurale dei noimi in ?-co? e in ?-go?.
  36. Il gerundio.
  37. ?niente? e ?nulla?.
  38. Il participio presente.
  39. Il plurale dei noimi in ?-cia? e in ?-gia?.
  40. Il complemento d?argomento.
  41. La parola ?entrambi?.
  42. La parloa ?più?.
  43. La forma transitiva e quella intransitiva.
  44. La forma attiva, passiva e riflessiva.
  45. I verbi regolari.
  46. I pronomi personali complemento tonici.
  47. Forme pronominali composte.
  48. Dittongamento dei verbi in ?-ere? ed in ?-ire?.
  49. Coniugazione: alternanza di suoni duri e dolci.
  50. Gli avverbi e gli aggettivi di quantita.
  51. ?amare?, ?volere bene? e ?piacere?.
  52. Gli aggettivi dimiostrativi.
  53. ?da?: preposizione indicante la funzione.
  54. I verbi impersonali.
  55. I verbi ?fermare? i ?smettere?.
  56. Il futuro dei verbi in?-are?, ?-ere? ed ?-ire?.
  57. Gli avverbi di tempo.
  58. ?aver bisogno?.
  59. I verbi ?chiedere? e ?domandare?.
  60. Gli aggettivi indicanti un colore.
  61. Differenze tra ?quale? ed ?il quale?.
  62. Il verbo « sentire ».
  63. L?aggettivo indefinito « qualche ».
  64. I modi e ti tempi.
  65. I verbi ausiliari ed i verbi servili.
  66. Differeza tra ?qualcuno? ed ?alcuno?.
  67. Espressioni con ?occhio?.

MÓDULO 3. CONTENIDOS PRÁCTICOS. ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS.

TEMA 1. DIÁLOGO.
TEMA 2. PRONUNCIACIÓN/FONÉTICA.
  1. Pronunciación de frases.
  2. Pronunciación de palabras.
  3. Ejercicio de fonética.
TEMA 3. VÍDEO Y CUESTIONARIO.
TEMA 4. EJERCICIOS.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TEMA 6. EXPLICACIONES GRAMATICALES.
TEMA 7. HERRAMIENTA DE CONJUGACIÓN.
TEMA 8. LÉXICO.
TEMA 9. FICHAS CULTURALES.