Para qué te prepara:
Obtendrás el título oficial de consejo europeo: A1-A2
Permite adquirir las bases de vocabulario y de gramática y abordar el idioma en contexto con textos y diálogos.
Se privilegia un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es enseñar al alumno a comunicarse en otro idioma y a entender y producir "sentido".
Los textos y los diálogos facilitan al alumno la inmersión en el idioma y sirven de soporte para el aprendizaje de las estructuras y del léxico de base, esenciales para poner en práctica el idioma.
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del italiano, el cual lo hablan mas de 55 millones de personas en el mundo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Salidas Laborales:
Cualquier sector, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en italiano.
Resumen:
Formación básica de la lengua italiana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas, obteniendo el Nivel Ofical del Consejo Europeo A1-A2
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes. Incluye sistema exclusivo de reconocimiento de voz y corrección multimedia de pronunciación. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. LECCIONES DEL CURSO.
TEMA 1. PRESENTARSE.
- Aprender a saludar de forma sencilla, a presentarse con alguna palabra, a decir su nombre y su nacionalidad.
TEMA 2. DESCRIBIRSE.
- Aprender a describirse a sí mismo y las costumbres /hábitos de uno gracias a algún adjetivo sencillo.
- Aprender a nombrar las partes del cuerpo y los accesorios del vestuario (de la ropa).
TEMA 3. NÚMEROS Y ALFABETO.
- Saber situarse en el espacio y aprender las posiciones del cuerpo (?sentado?, ?de pie? ?de rodillas?).
- Aprender los números, formular un ejercicio sencillo de cálculo y dar la solución.
- Aprender el alfabeto y a pronunciar por sílabas las palabras.
TEMA 4. FECHA Y HORA.
- Aprender los días de la semana, los meses, las estaciones y a situar en el tiempo.
- Aprender a leer la hora.
- Decir una fecha y expresar la duración.
TEMA 5. OBJETOS Y ANIMALES.
- Descubrir el nombre de algunos objetos que se usan todos los días, materiales de oficina y otros, y aprender a situarlos en el espacio.
- Aprender a nombrar ciertos elementos del mobiliario (?cajón?, ?mesa?, ?estantería?) y ciertos animales.
TEMA 6. ADJETIVOS.
- Aprender los nombres de algunos animales y a describirlos utilizando nuevos adjetivos.
- Hablar de si mismos con más detalle.
TEMA 7. LA LLEGADA A ITALIA.
- Saludar y presentarse a un (correspondiente) extranjero.
- Aprender alguna fórmula de cortesía.
- Contar la historia personal precisando de dónde es uno y su situación familiar.
- Decir la edad.
TEMA 8. FIESTA DE BIENVENIDA.
- Presentarse y pedir al interlocutor de hacer lo mismo.
- Hablar del conocimiento que uno tiene de la lengua, de la duración de la estancia (del tiempo que va a estar).
TEMA 9. ORIENTARSE EN ROMA.
- Buscar una calle y pedir una indicación en roma.
- Hacer preguntas con las que aprender y expresar las nociones de cercanía y lejanía y derecha e izquierda.
TEMA 10. PREGUNTAR POR UNA CALLE.
- Repasar las palabras que permiten situarse en el espacio: ?plano?, ?indicar?, ?recto?, etc...
- Aprender a tomar puntos de referencia: la farmacia, la oficina de correos, el banco, el edificio, etc...
- Hacer preguntas, pedir consejos y dar las gracias (a quien te ha dado la indicación).
TEMA 11. LA VIDA COTIDIANA.
- Aprender a describir lo que se hace regularmente y lo que se está haciendo.
- Formular respuestas breves, afirmativas o negativas, confirmar o contradecir lo que dice el interlocutor.
TEMA 12. EN EL TRABAJO.
- Describir el trabajo de uno, lo que se pretende hacer, lo que se debe hacer.
- Nombrar algunas operaciones mentales (?probar/intentar? ?memorizar? ?concentrarse?) y aprender adjetivos de sentido abstracto (?sorprendente?, ?aburrido?).
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS.
TEMA 1. TEORÍA
- L? ausiliare avere.
- L?ausiliare essere.
- L?articolo determinativo.
- L'articolo indeterminativo.
- La negazione.
- I nomi maschili.
- I nomi femminili.
- Contare.
- Presente indicativoo dei verbi in « -are ».
- Presente indicativo dei verbi in « -ere ».
- Gli aggettivit qualificativi.
- La forma interrogativa.
- Come indicare l?eta.
- Presente indicativo dei verbi in « -ire ».
- ?a?, preposizione di luogo.
- Gli avverbi e le preposizioni di luogo.
- Il verbo « stare ».
- La formazione dei verbi.
- I pronomi personali soggetto.
- Le preposizioni articolate.
- I pronomi personali complemento atoni.
- Come dire l?ora.
- « c?è », « ci sono ».
- L? esclamazione.
- La preposizione « di » (qualche uso).
- L? imperativo.
- ?per?, preposizione temporale.
- La parola ?ora?.
- La forma di cortesía.
- Participio passato ed aggettivo verbale.
- L? imperfecto di ?essere? e ?avere?.
- Verbo + ?di? + infinito.
- La formazione dell?avverbio di modo con mente.
- Acordó del participio passato.
- Il plurale dei noimi in ?-co? e in ?-go?.
- Il gerundio.
- ?niente? e ?nulla?.
- Il participio presente.
- Il plurale dei noimi in ?-cia? e in ?-gia?.
- Il complemento d?argomento.
- La parola ?entrambi?.
- La parloa ?più?.
- La forma transitiva e quella intransitiva.
- La forma attiva, passiva e riflessiva.
- I verbi regolari.
- I pronomi personali complemento tonici.
- Forme pronominali composte.
- Dittongamento dei verbi in ?-ere? ed in ?-ire?.
- Coniugazione: alternanza di suoni duri e dolci.
- Gli avverbi e gli aggettivi di quantita.
- ?amare?, ?volere bene? e ?piacere?.
- Gli aggettivi dimiostrativi.
- ?da?: preposizione indicante la funzione.
- I verbi impersonali.
- I verbi ?fermare? i ?smettere?.
- Il futuro dei verbi in?-are?, ?-ere? ed ?-ire?.
- Gli avverbi di tempo.
- ?aver bisogno?.
- I verbi ?chiedere? e ?domandare?.
- Gli aggettivi indicanti un colore.
- Differenze tra ?quale? ed ?il quale?.
- Il verbo « sentire ».
- L?aggettivo indefinito « qualche ».
- I modi e ti tempi.
- I verbi ausiliari ed i verbi servili.
- Differeza tra ?qualcuno? ed ?alcuno?.
- Espressioni con ?occhio?.
MÓDULO 3. CONTENIDOS PRÁCTICOS. ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS.
TEMA 2. PRONUNCIACIÓN/FONÉTICA.
- Pronunciación de frases.
- Pronunciación de palabras.
- Ejercicio de fonética.
TEMA 3. VÍDEO Y CUESTIONARIO.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TEMA 6. EXPLICACIONES GRAMATICALES.
TEMA 7. HERRAMIENTA DE CONJUGACIÓN.
TEMA 9. FICHAS CULTURALES.