Para qué te prepara:
Obtendrás el título oficial de consejo europeo: C.1
Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del italiano, el cual lo hablan mas de 55 millones de personas en el mundo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales.
Salidas Laborales:
Cualquier sector, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en italiano.
Resumen:
Formación avanzada de la lengua italiana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones abstractas y conversaciones concretas, obteniendo el Nivel Ofical del Consejo Europeo C1
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes. Incluye sistema exclusivo de reconocimiento de voz y corrección multimedia de pronunciación. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. LECCIONES DEL CURSO.
TEMA 1. EN EL COCHE.
- Hablar de un viaje en coche.
- Expresar una opinión, el acuerdo y el desacuerdo.
- Describir un coche.
- Pedir y dar información precisa sobre una dirección.
TEMA 2. EN LA AUTOPISTA.
- Dar consejos sobre la conducción.
- Conocer el vocabulario empleado en una gasolinera.
- Saber responder a las preguntas de un agente de tráfico.
TEMA 3. EN EL AEROPUERTO.
- Conocer el vocabulario necesario para facturar el equipaje en un aeropuerto, escoger el tipo de asiento en el avión, pasar la aduana y comprar en tiendas libres de impuestos.
TEMA 4. EN EL AVIÓN.
- Hacer preguntas relacionadas con el vuelo.
- Utilizar las fórmulas correctas para pedir algo.
- Ser capaz de reclamar el equipaje extraviado.
TEMA 5. EN LA ESTACIÓN.
- Conocer la terminología empleada para reservar un billete de tren y preguntar la hora de salida y llegada.
- Saber pedir información en una estación.
TEMA 6. EN EL TREN.
- Ser capaz de hablar con el revisor y con otros viajeros y de pedir información sobre trenes.
TEMA 7. ¿ADÓNDE VA USTED?.
- Conocer los requisitos exigidos para pasar la aduana: pasaporte, identificación, impresos para rellenar, etc.
TEMA 8. ¿ALGO QUE DECLARAR?.
- Hacer una declaración en la aduana.
- Hablar del equipaje y su contenido.
TEMA 9. EN EL HOTEL.
- Poder reservar una habitación en un hotel.
TEMA 10. EN LA HABITACIÓN.
- Hacer preguntas precisas sobre los servicios de un hotel.
- Pedir la factura en un hotel.
TEMA 11. VISITA DE LA CIUDAD.
- Hacer preguntas específicas durante una visita turística.
TEMA 12. VISITA DEL CASTILLO.
- Hablar de la visita a un lugar histórico utilizando términos relacionados con el arte y la arquitectura.
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS.
TEMA 1. TEORÍA.
- L?ausiliare ?avere?.
- L?ausiliare ?essere?.
- L?articolo indeterminativo.
- La negazione.
- I nomi maschili.
- I nomi femminili.
- Contare.
- Gli aggettivi qualificativi.
- La forma interrogative.
- I pronomi dimostrativi.
- Gli avverbi e le preposizioni di luogo.
- Le preposizioni articolate.
- I pronomi personali complemento atoni.
- L?esclamazione.
- Gli aggettiv possessivi.
- Il superlativo assoluto.
- « per », preposizione temporale.
- La parola « ora ».
- La forma di cortesia.
- Participio passato ed aggettivo verbale.
- L?imperfetto di « essere » e « « avvere ».
- Verbo + ?di? + infinito.
- La formazione dell?avverbio di modo con -mente.
- Acordó del participio passato .
- ?niente? e ?nulla?.
- Il plurale dei nomi in ?-cia? e in ?-gia?.
- Il pronome ?chi?.
- La parola ?più?.
- Il complemento di specificazione.
- La preposizione ?con?.
- ?perchè?.
- Coniugazione ?con?.
- ?perche?.
- Coniugazione dei verbi ?potere? e ?sapere?.
- ?quanto?.
- La forma attiva, passiva e riflessiva.
- I verbi regolari.
- I pronomi personali complemento tonici.
- Forme pronominali composte.
- Coniugazione: alternanza di suoni duri e dolci.
- Gli avverbi e gli aggettividi quantita.
- ?da?, preposizione i luogo i.
- La parola ?cosi?.
- Il partitivo.
- Nomi con due plurali.
- Differenza tra ?forse? e ?magari?.
- Alcuni usi della preposizione ?per?.
- La parola ?pure?.
- ?amare?, ?volere bene? e ?piacere?.
- Gli aggettivi ?bello?, ?buono?, ?grande? e ?santo?.
- Coniugazione ed uso del verbo ?venire?.
- I nomi invariabili.
- Gli aggettivi dimostrativi.
- Il futuro.
- ?da?: preposizione indicante la funzione.
- Espressioni con ?stare?.
- ?né?né?.
- Espressioni?cè? e ?ci sono?.
- I suffissi indicanti il diminutivo.
- Coniugazione di ?fare?.
- I verbi impersonali.
- I verbi ?fermare? e ?smettere?.
- Il futuro dei verbi in ?-are?, ?-ere? ed ?-ire?.
- I verbi servili.
- La parola ?quindi?.
- Il superlativo relativo.
- ?che?.
- ?da?, spazio-temporale.
- Il condizionale di ?avere? ed ?essere?.
- Gli avverbi di tempo.
- « avere bisogno » .
- I verbi « chiedere » e « domandare »
- Gli aggettivi indicante un colore.
- I verbi pronominali.
- Differenze tra « quale » ed « il quale ».
- La parola « tanto ».
- La congiunzione « se ».
- Il verbo « sentire ».
- L?aggettivo indefinito « qualche ».
- L?imperfetto dei verbi in « -are », « -ere », « ire ».
- La preposizione ?in?.
- Come esprimere il dovere.
- Le preposicizioni ?fra? e ?tra?.
- La congiunzione ?mentre?.
- ?ci? e ?vi?.
- La parola ?solo?.
- L?avverbio ?mai?.
- Il plurale dei nomi composti.
- Il verbo ?fare?.
- Gli aggettivi ordinali.
- Esprimere l?alternativa.
- L?avverbio ?presto?.
- Gli anni.
- La parola ?come?.
- L?avverbio ?bene?.
- Aggettivi esclamitivi.
- L?avverbioi ?già?.
- I verbi ausiliari ed i verbi servili.
- Qualche particolarità ortografica.
- La parola ?appena?.
- I verbi ?toccare a?, ?spettare a?.
- Differenza tra ?qualcuno? ed ?alcuno?.
- I suffissi ?-evole?, ?-abile? e ?-ibile?.
- La forma impersonale.
- Il verbo ?bastare?.
- ?da? nella perifrasica pasiva.
- La parola ?solito?.
- Gli aggettivi impiegati come avverbi.
- Diverse funzioni di ?ne?.
- ?fa?, ?prima? e ?da?.
- Esprimere la frequenza di un?azione.
- ?nessuno?.
- ?stesso?.
- Gli avverbi di luogo ?qua?, ?qui?, e ?la?, ?li?.
- Come rendere la concessiva.
- Esprimere l?accaduto.
- Il plurale collettivo.
- Formazione dell?avverbio di modo con « di ».
- Il comparativo di uguaglianza.
- La parola ?certo?.
- La ?s? privativa.
- Espressioni con ?occhio?.
- Usi del verbo ?potere?.
- Forme composte con gli avverbi di luogo.
- Il condizionale presente.
- La parola « lontano ».
- La parola « proprio ».
- Espressioni con « meno ».
- « allora ».
- I verbi irregolari.
- L?avverbio « via ».
- Gli avverbi di tempo.
- Il participio passato assoluto.
- La congiunzione « anche ».
- L?uso del congiuntivo.
- « prima » / « entro ».
- Construzione ed uso del condizionale passato.
- Il pronome relativo « cui » .
- Come esprimere il rimpianto.
- Il congiuntivo imperfetto.
- Il congiuntivo trapassato.
- Il suffisso « -ata ».
MÓDULO 3. CONTENIDOS PRÁCTICOS. ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS.
TEMA 2. PRONUNCIACIÓN/FONÉTICA.
- Pronunciación de frases.
- Pronunciación de palabras.
- Ejercicio de fonética.
TEMA 3. VÍDEO Y CUESTIONARIO.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TEMA 6. EXPLICACIONES GRAMATICALES.
TEMA 7. HERRAMIENTA DE CONJUGACIÓN.
TEMA 9. FICHAS CULTURALES.