Para qué te prepara:
Obtendrás el título oficial de consejo europeo: B2.1
Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del español.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Comprender frases y expresiones de uso frecuente, comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Salidas Laborales:
Cualquier sector, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en español.
Resumen:
Formación intermedia de la lengua española que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas y tareas complejas, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo B2.1
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes. Incluye sistema exclusivo de reconocimiento de voz y corrección multimedia de pronunciación. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. LECCIONES DEL CURSO.
TEMA 3. EN LOS COMERCIOS.
TEMA 4. EN EL SUPERMERCADO.
TEMA 8. LA CONSULTA MÉDICA.
TEMA 9. LA CORRESPONDENCIA.
TEMA 11. EL BANCO Y EL CAJERO.
TEMA 12. LOS MODOS DE PAGO.
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS.
TEMA 1. TEORÍA.
- El género
- El presente de indicativo del verbo "estar"
- El presente de indicativo del verbo "ser"
- El presente de indicativo regular
- La negación
- La formación del adjetivo calificativo
- El auxiliar "haber" en los tiempos compuestos
- Verbos auxiliares
- El artículo indeterminado
- El uso de "ser"
- El uso de "estar"
- La formación del gerundio
- Estar" + gerundio
- El presente de indicativo del verbo "saber"
- Los adjetivos posesivos
- Los pronombres expletivos
- La construcción del verbo "gustar"
- Los pronombres demostrativos
- Los adverbios de lugar I
- La énclisis
- El presente de indicativo irregular de "tener" y "venir"
- La formación del pretérito perfecto
- La obligación: "tener que", "deber" y "haber de"
- Volver a" y "de nuevo"
- El verbo "dejar de"
- El uso de "vosotros"
- Ausencia del artículo indeterminado
- El uso de "unos"
- La diptongación
- Los verbos pronominales
- La fórmula de insistencia
- El uso de "estar" II
- La apócope
- Diferencia entre "por qué" y "porque"
- Los adverbios de lugar II
- El artículo neutro "lo"
- El futuro con "ir a" + infinitivo
- Los cuantitativos
- Los adverbios que expresan la negación
- El superlativo absoluto en -ísimo
- Algunos pronombres indefinidos
- La obligación "hay que", "es necesario", "hace falta"
- Transformación de "le" y "les" en "se"
- Todo" complemento del verbo
- El uso de "mientras" y "mientras que"
- El pretérito imperfecto irregular de los verbos "ser", "ir" y "ver"
- Algunos adverbios de tiempo
- Otras formas impersonales
- Las preposiciones
- Acabar de" + infinitivo
- Los adverbios de modo
- Oraciones impersonales con el verbo "haber"
- El presente de indicativo y de subjuntivo del verbo "poner"
- El presente de subjuntivo del verbo "tener"
- Las preposiciones "por" y "para"
- El presente de indicativo y de subjuntivo del verbo "hacer"
- El presente de indicativo y de subjuntivo del verbo "decir"
- El presente de indicativo y de subjuntivo del verbo "sentir"
- El presente de subjuntivo
- El acento diferencial
- La concordancia de los cuantitativos
- El adverbio "sólo"
- Los demostrativos "este", "ese" y "aquel"
- El presente de indicativo del verbo "doler"
- El imperativo afirmativo regular
- El imperativo negativo
- El adverbio "ya"
- La expresión "ya no"
- Verbos en -acer, -ecer, -ocer, -ducir
- El verbo "sentir"
- El presente de indicativo y subjuntivo del verbo "colgar"
- El comparativo de superioridad e inferioridad
- La expresión "cuanto antes"
- Nociones generales de la conjugación
- Verbos irregulares en el presente de indicativo
- Verbos con variaciones ortográficas
- Verbos pronominales
- Verbos reflexivos y recíprocos
- El uso de "ser" II
- Las oraciones impersonales con la 3ra persona del plural
- Los adjetivos posesivos pospuestos
- El pronombre relativo "lo que"
- Las oraciones impersonales con "se"
- Las expresiones genéricas
- Las oraciones interrogativas indirectas
- La acentuación de los diptongos
- El uso de "estar" III
- El gerundio como complemento circunstancial
- El imperativo afirmativo irregular
- La formación del pretérito indefinido de indicativo
- Los pronombres relativos
- El uso del pretérito perfecto de indicativo
- El auxiliar y el participio
- Participios irregulares
- El uso del condicional
- El futuro y el condicional irregular
- Expresiones con "dar"
- Para que" + subjuntivo
- La expresión de la probabilidad con "quizás" y "a lo mejor"
- El presente de subjuntivo del verbo "ir"
- Como", "cuando"... + presente de subjuntivo
- El presente de subjuntivo del verbo "saber"
- El presente de subjuntivo irregular de algunos verbos
- La concordancia de los tiempos en pasado
- Los verbos semiauxiliares
- La formación del pretérito imperfecto de subjuntivo
- La concordancia de los tiempos en presente
- Participios irregulares
- La noción de tiempo con el verbo impersonal "hacer"
- Los pronombres "conmigo", "contigo" y "consigo"
- La probabilidad expresada con "deber de"
- El pretérito indefinido de los verbos "pedir" y "sentir"
- La conjugación de las formas compuestas de los verbos
- El futuro hipotético
- El uso del subjuntivo
- El pretérito indefin. e imperf. de subjuntivo del verbo "tener"
MÓDULO 3. CONTENIDOS PRÁCTICOS. ACTIVIDADES PARA LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS.
TEMA 2. PRONUNCIACIÓN/FONÉTICA.
- Pronunciación de frases.
- Pronunciación de palabras.
- Ejercicio de fonética.
TEMA 3. VÍDEO Y CUESTIONARIO.
TEMA 5. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TEMA 6. EXPLICACIONES GRAMATICALES.
TEMA 7. HERRAMIENTA DE CONJUGACIÓN.
TEMA 9. FICHAS CULTURALES.