Para qué te prepara:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para la prestación de servicios y cuidados de calidad a pacientes en estado de gravedad y para la utilización de las herramientas e instrumentos necesarios en situaciones de emergencia.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las actividades de enfermería, concretamente para la prestación de servicios y cuidados de calidad a pacientes en estado de gravedad y situaciones de emergencia. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el proceso de Reanimación Cardiopulmonar en el adulto y en el niño para aplicar su correspondiente actuación. - Realizar la valoración primaria y secundaria del paciente, para identificar los signos y síntomas que presenta éste ante dicha emergencia. - Ejecutar los pasos correspondientes ante un paciente politraumatizado. - Conocer los pasos a seguir ante esguinces, fracturas, luxaciones y ejecutar técnicas de reducción e inmovilización. - Conocer la actuación de enfermería ante heridas, contusiones, hemorragias, intoxicaciones, quemaduras y congelaciones. - Diferenciar las diferentes tipos de urgencias que se presentan para ejecutar correctamente su tratamiento.
Salidas Laborales:
Personal de Enfermería, Auxiliar de Clínica.
Resumen:
La Enfermería de Urgencias y emergencias se encuentra en la actualidad en un pico de relevancia social debido principalmente a dos causas, la primera son las patologías cardiovasculares y los accidentes que se han convertido en las principales causas de muerte e invalidez en las sociedades occidentales; y la segunda, la atención que se presta a estas patologías queda enmarcada en el ámbito de los cuidados de urgencias y emergencias. Por ello, la formación de Enfermería de Urgencias y Emergencias, debido a la demanda social y del entorno, es el primer paso para el desarrollo de profesionales cualificados para prestar cuidados de calidad a las personas que necesiten estas atenciones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN ENFERMERÍA
TEMA 2. VALORACIÓN INICIAL Y CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS
TEMA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)
TEMA 4. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
TEMA 5. SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO
TEMA 6. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE POLITRAUMATISMOS
TEMA 7. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOVASCULARES
TEMA 8. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE ESGUINCES, FRACTURAS Y LUXACIONES
TEMA 9. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE HERIDAS Y CONTUSIONES
TEMA 10. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE PACIENTES CON HEMORRAGIAS
TEMA 11. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE INTOXICACIONES, QUEMADURAS Y CONGELACIONES
TEMA 12. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS GINECOLÓGICAS
TEMA 13. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS PEDIÁTRICAS
TEMA 14. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS