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Ficha técnica del Curso Gratis
Descubre nuevas posibilidades en el mundo laboral con el CURSO GRATUITO Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público, te dará posibilidades para introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación. El CURSO GRATUITO te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
Descubre nuevas posibilidades con el CURSO GRATUITO de atención al cliente, obtendrá los conocimientos necesarios para aprender Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público. Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público está dirigido a l personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.
Aprenda de forma fácil todos los secretos de: comunicación y atención, adquiere todos los conocimientos básicos con el CURSO GRATUITO de fuentes, , información, expresión y oral. Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público aborda los siguientes objetivos: el objetivo de este CURSO GRATUITO es proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución comunicación y atención. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
A quién va dirigido:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público está dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público:
- Proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado. - Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación.
Salidas Laborales:
Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.
Resumen:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público le ofrece una formación especializada en la materia. Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1 LA COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
- Elementos del proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- La comunicación informal
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
- Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
- Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación
- Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
- Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
- Trato adecuado a personas con discapacidad
- Técnicas de comunicación
- Habilidades sociales
- Barreras en la comunicación
- Comunicación de estilo agresivo
- Comunicación de estilo pasivo
- Comunicación de estilo asertivo
- Normas de protocolo con usuarios discapacitados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
- El lenguaje
- Lenguaje no verbal
- Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
- Calidad de la información
- Formas de presentación
- Expresión oral: dicción y entonación
- Lenguaje corporal
- Escucha activa
- Empatía
- Asertividad
- Feed-back
- Tipologías de personalidad
- Tipologías de actitudes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL
- Las habilidades conversacionales en la conversación oral
- Técnicas de intervención verbal
- Formas de comunicación oral en la empresa
- Técnicas directivas
- Técnicas no directivas
- Diálogo
- Discurso
- Entrevista
- Debate
- Mesa redonda
- Seminario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de comunicación telefónica
- Prestaciones habituales
- Medios y equipos
- Realización de llamadas
- Protocolo telefónico
- La expresión verbal en la comunicación telefónica
- La expresión no verbal en la comunicación telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
- Normas generales de la comunicación escrita
- Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Técnicas y normas gramaticales
- Diccionarios
- Características y pautas de realización del discurso
- Signos de puntuación
- Normas de tildación
- Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- Tipos
- Gramáticas
MÓDULO 2. ATENCIÓN AL PÚBLICO. EL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO
- Normativa en defensa del consumidor
- Instituciones y organismos de protección al consumidor
- Procedimientos de protección al consumidor
- Derechos y deberes
- Legislación Estatal, Autonómica y Local
- Legislación Comunitaria
- Tipología
- Competencias
- Organigrama funcional
- Protección de datos y confidencialidad
- Transparencia de los procedimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO
- Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
- Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
- Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
- Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
- Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
- Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
- La actuación administrativa y los actos administrativos
- Naturaleza
- Efectos
- Elementos formales que contextualizan la reclamación
- Documentos necesarios o pruebas en una reclamación
- Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación
- Plazos de presentación
- Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes
- Gestión on-line
- Fases del proceso de resolución
- Documentación que se genera
- Concepto y elementos
- Clases
- Eficacia de los actos
- El silencio administrativo
- Normativa específica que regula la actuación y actos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Conceptos
- Caracterización del cliente / consumidor / usuario ante quejas y reclamaciones
- Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
- Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
- Queja
- Reclamación
- Consulta
- Denuncia
- Partes intervinientes
- Situación, percepción, motivación: clima
- Tratamiento
- Interpersonal
- Telefónica
- Escrita
- Telemática
- Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones
- Dialéctica de la argumentación
- Negociación y sus técnicas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Tratamiento de las anomalías
- Procedimientos de control del servicio
- Indicadores de calidad
- Evaluación y control del servicio
- Análisis estadístico
- Principales incidencias/anomalías
- Forma
- Plazos
- Parámetros de control
- Técnicas de control
- Métodos de evaluación
- Medidas correctoras