Para qué te prepara:
El curso de Psicología Empresarial y Comunicación te prepara por un lado para que de manera teórica, aprendas todos los conceptos y términos relacionados con la psicología empresarial y la comunicación, haciendo de manera completa un análisis de todas las nociones básicas de este ámbito y sus aplicaciones, por otro lado, de manera práctica te dispone para que identifiques y asimiles las técnicas y tácticas a la hora de seleccionar a personas para un grupo de trabajo.
A quién va dirigido:
Este Curso de de Psicología Empresarial y Comunicación está dirigido a profesionales dedicados a aspectos de la psicología empresarial y la comunicación dentro de una organización y a personas con carácter emprendedor a cargo de un grupo de personas y su integración en proyectos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral consiguiendo asimilar las herramientas más idóneas para seleccionar, motivar, dirigir y controlar adecuadamente al personal. - Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.
Salidas Laborales:
Empresarios, Directivos, Psicólogos, Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Marketing, Departamento de Comunicación.
Resumen:
El curso de Psicología Empresarial y Comunicación ofrece la forma de aplicar las distintas técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación integrando procesos y complementando intereses y trabajo para llegar hasta los objetivos de la manera más eficaz. Por tanto se persigue familiarizar al alumno dentro de una metodología de trabajo basada en la escucha activa, conociendo los objetivos e intereses implicados de ambas partes, teniendo en cuenta las barreras que pueden afectar y las soluciones que existen.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
- Objetivos de la gestión por competencias - Características de la gestión por competencias - Beneficios del modelo de gestión por competencias - Pruebas para competencia de conocimiento - Pruebas para competencia de habilidad - Pruebas para competencia de actitud - Evaluación por competencias - Evaluación del desempeño - Evaluación integral de competencias - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) - Feed back 360º - Assessment centre - Objetivos del sistema retributivo - Elementos del sistema retributivo - La efectividad de los equipos - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Directivo-coach - Dirección de equipos y liderazgo - Transmisión de información y de la intención comunicativa - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto - Elementos de la comunicación - Tipos de comunicación - El contacto visual - La proxémica - La postura y la posición - Bloqueos y barreras corporales - Los gestos - El apretón de manos - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo - Definición y características - Principios de eficacia comunicativa - Características de la conversación - Principios conversacionales estructurales - Entrevista como sistema de comunicación - La entrevista laboral - Preparación básica - Definición - Modelos teóricos - Introducción - Situación actual - Tipos de grupo - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal - Definición y finalidad - Elección de la técnica más adecuada - ClasificaciónUNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS