Curso gratuito Curso Superior de Macromedia Director

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Crear proyectos multimedia: CD-ROM, presentaciones, etc.

A quién va dirigido:

Profesionales informáticos o de sectores relacionados, estudiantes de carreras o módulos informáticos, o desempleados que quieran formarse en este sector.

Titulación:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Objetivos:

El programa Director MX es una poderosa herramienta de autor y de animación desarrollada por Macromedia, que permitirá al alumno construir y publicar CDs interactivos profesionales siendo la manera más fácil de crear potentes aplicaciones multimedia.

Salidas Laborales:

Animación. Informática

Resumen:

Formación en la creación de proyectos multimedia a través del software Macromedia Director MX empleando objetos vectoriales, sonido digital, textos 3D, objetos 3D y películas, los cuales nos sirven para la planificación de una animación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea.

La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

TEMA 1.
  1. Introducción a Director MX.
  2. La interfaz de Director (I).
  3. La interfaz de director (II).
  4. La ventana Score y la manipulación de los Sprites (I).
  5. La ventana Score y la manipulación de los Sprites (II).
  6. Prácticas.
TEMA 2.
  1. Configurar una película.
  2. Práctica.
  3. Canales especiales y personalización del Score.
  4. El panel de control y tipos de animación.
  5. Primer contacto con la interactividad.
  6. Prácticas de animación.
  7. Gestión avanzada de Sprites.
  8. Ayudas para la composición del diseño.
TEMA 3.
  1. La ventana Paint (I).
  2. La ventana Paint (II).
  3. Otras operaciones con mapa de bits.
  4. Práctica.
  5. Trabajo con objetos vectoriales.
  6. Práctica de animación.
TEMA 4.
  1. La biblioteca de comportamientos.
  2. Introducción a la programación con director: el lenguaje Lingo (I).
  3. Introducción a la programación con director: el lenguaje Lingo (II).
  4. Tipos de eventos en Lingo.
TEMA 5.
  1. Propiedades del Sprite en Lingo.
  2. Funciones en Lingo.
  3. Prácticas con funciones de Lingo.
  4. Operadores en Lingo.
  5. Condiciones en Lingo.
  6. Prácticas con condiciones y operadores en Lingo.
  7. Valores constantes.
TEMA 6.
  1. Importar elementos a director.
  2. Trabajo con miembros de Flash.
  3. Trabajo con sonido digital.
  4. Práctica con sonido digital.
  5. Trabajo con vídeo digital.
  6. Trabajo con HTML de Fireworks.
  7. Trabajo con GIFs animados.
TEMA 7.
  1. Crear texto en 3D.
  2. Trabajo con elementos 3D.
  3. Práctica.
  4. Uso de rutinas de tratamiento y variables.
  5. Uso de cursores con Lingo.
TEMA 8.
  1. Otras acciones prácticas con Lingo.
  2. Uso de películas MIAW.
  3. Salida y cierre de una aplicación. Imprimir una interfaz.
  4. Inspector memory y ventana debugger.
  5. Concluir una aplicación: formatos de salida.
TEMA 9.
  1. Terminar el producto y planificar una aplicación.