Para qué te prepara:
Conocer las herramientas necesarias para crear y editar hojas de cálculo de una manera eficaz, automatizada y práctica, así como para realizar un control de los datos introducidos y de su protección.
A quién va dirigido:
Desempleados, Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la informática, administración y secretariado
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)
Objetivos:
- Aprender a utilizar las funciones más avanzadas en la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007. - Conocer el funcionamiento de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas (filtros, ordenación, validación de datos, subtotales, ...), trabajo con fórmulas, vínculos y matrices, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso desde Excel a datos externos, tablas y gráficos dinámicos, análisis de datos, plantillas y colaboración con otros usuarios.
Salidas Laborales:
Informática, Administración, Oficinas, Secretariado
Resumen:
Formación superior en la realización de operaciones de cálculo y en la edición de hojas de cálculo mediante el empleo del software Excel de la familia Microsoft y sus herramientas, a nivel profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
TEMA 2. EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS
TEMA 3. TABLAS Y LISTAS DE DATOS
TEMA 4. ANÁLISIS DE DATOS
TEMA 5. BASES DE DATOS
TEMA 6. GRÁFICOS Y DIAGRAMAS
TEMA 7. PUBLICACIÓN DE DATOS
TEMA 8. FUNCIONES LÓGICAS
TEMA 9. BÚSQUEDA DE DATOS
TEMA 10. OTRAS FUNCIONES DE INTERÉS
TEMA 11. ACCESO A FUNCIONES EXTERNAS
TEMA 12. MACROS Y FUNCIONES
TEMA 13. INTRODUCCIÓN A VBA
TEMA 14. VARIABLES Y EXPRESIONES
TEMA 15. ESTRUCTURAS DE CONTROL. EL MODELO DE OBJETOS DE EXCEL
TEMA 16. MANIPULACIÓN DE DATOS
TEMA 17. CUADROS DE DIÁLOGO
TEMA 18. TRABAJO EN GRUPO
TEMA 19. DOCUMENTOS Y SEGURIDAD
TEMA 20. PERSONALIZACIÓN DE EXCEL
TEMA 21. INSTALACIÓN DE EXCEL 2007