Para qué te prepara:
Para conocer los procedimientos de tratamiento de la información, cómo ha de ser generada, guardada y enviada, tanto dentro como fuera de la empresa, atendiendo al sistema de comunicación que se establece en la misma
A quién va dirigido:
Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
Titulación:
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
Explicar el proceso comunicativo así como los componentes que intervienen en él.
Conocer cómo es tratada la información y enviada dentro y fuera de la empresa gracias a la comunicación que se establece en la misma.
Contextualizar la utilización de una adecuada y eficaz comunicación oral dentro del ámbito empresarial.
Identificar los diferentes elementos que intervienen en el proceso de la comunicación telefónica, así como los aspectos verbales y no verbales que hacen de ella una comunicación eficaz.
Acercarse al proceso general de redacción como un medio efectivo para realizar una correcta redacción de documentos.
Salidas Laborales:
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Resumen:
Actualmente, las funciones del secretariado se han convertido en algo fundamental dentro de la estructura empresarial. La administración moderna tiene como base la comunicación en cualquiera de sus formas. Por lo que la habilidad para comunicarse eficazmente se ha convertido en una de las principales competencias exigidas hoy día para alcanzar el liderazgo empresarial
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL II
TEMA 5. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
TEMA 6. COMUNICACIÓN ESCRITA
TEMA 7. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
TEMA 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL