Para qué te prepara:
El presente curso formará al alumno para el dominio de las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia.
A quién va dirigido:
A profesionales del sector comercial o a cualquier persona interesada en formarse o mejorar sus conocimientos en el manejo de la caja registradora y, que de igual modo, lo consideren útil para su actividad laboral, mejorando así la calidad del servicio ofrecido.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer en que consiste la instalación de la caja y el funcionamiento del código de barras. - Profundizar en los diferentes medios de pago. - Prever los riesgos laborales y determinar acciones preventivas o de protección de la salud, minimizando los factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros. - Profundizar en las técnicas de comunicación y los comportamientos de compra y venta. - Resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas. - Distinguir entre el menú global, sistema, almacén, facturación, caja, informes, útil, si on-line, ayuda del programa TPVplus. - Conocer la adaptación a la ley de protección de datos.
Salidas Laborales:
Sector comercial y relacionado con la atención al público.
Resumen:
Entre las funciones del Cajero/a destacan la de cobrar con fiabilidad y exactitud mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja, facilitar o realizar el embalado y/o empaquetado de los productos, proporcionar documentación relativa a acciones publicitarias, resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas, etc. Este curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor profesional como Cajero/a con la máxima eficiencia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA
TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS
TEMA 3. MEDIOS DE PAGO
TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
MÓDULO 2. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE
TEMA 5. SEGURIDAD
TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 7. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA
TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
TEMA 10. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
TEMA 11. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
MÓDULO 4. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS ELITE
TEMA 12. GLOBAL
TEMA 13. SISTEMA
TEMA 14. ALMACÉN
TEMA 15. FACTURACIÓN
TEMA 16. CAJA
TEMA 17. INFORMES
TEMA 18. ÚTIL
TEMA 19. SI ON - LINE
TEMA 20. AYUDA
TEMA 21. ADAPTACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS