No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO GRATUITO Curso Superior de Cajero/a, te permitirá crecer o de reinventarte profesionalmente.
Ficha técnica del Curso Gratis
Adquiere los conocimientos necesarios de comercio, gestión de compras y control de almacén, te dará la base necesaria para Curso Superior de Cajero/a. El presente CURSO GRATUITO formará al alumno para el dominio de las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia.
Aprovecha nuestro CURSO GRATUITO Curso Superior de Cajero/a, descubrirá las claves para detectar y solucionar los posibles problemas que pudiera experimentar en conocer en que consiste la instalación de la caja y el funcionamiento del código de barras. Curso Superior de Cajero/a está dirigido a a profesionales del sector comercial o a cualquier persona interesada en formarse o mejorar sus conocimientos en el manejo de la caja registradora y, que de igual modo, lo consideren útil para su actividad laboral, mejorando así la calidad del servicio ofrecido. Sector comercial y relacionado con la atención al público.
Cambie la rutina y aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo en: conocer la adaptación a la ley de protección de datos. Curso Superior de Cajero/a tiene como objetivos: - conocer en que consiste la instalación de la caja y el funcionamiento del código de barras.
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: curso, si tienes como fin fórmate en ésta área curso, cajero, cajera, cajas y registradoras. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior de Cajero/a:
El presente curso formará al alumno para el dominio de las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia.
A quién va dirigido:
A profesionales del sector comercial o a cualquier persona interesada en formarse o mejorar sus conocimientos en el manejo de la caja registradora y, que de igual modo, lo consideren útil para su actividad laboral, mejorando así la calidad del servicio ofrecido.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Superior de Cajero/a:
- Conocer en que consiste la instalación de la caja y el funcionamiento del código de barras. - Profundizar en los diferentes medios de pago. - Prever los riesgos laborales y determinar acciones preventivas o de protección de la salud, minimizando los factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros. - Profundizar en las técnicas de comunicación y los comportamientos de compra y venta. - Resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas. - Distinguir entre el menú global, sistema, almacén, facturación, caja, informes, útil, si on-line, ayuda del programa TPVplus. - Conocer la adaptación a la ley de protección de datos.
Salidas Laborales:
Sector comercial y relacionado con la atención al público.
Resumen:
Entre las funciones del Cajero/a destacan la de cobrar con fiabilidad y exactitud mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja, facilitar o realizar el embalado y/o empaquetado de los productos, proporcionar documentación relativa a acciones publicitarias, resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas, etc. Este curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor profesional como Cajero/a con la máxima eficiencia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA
TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA
- Introducción
- Cajas registradoras
- Terminales punto de venta
- Tipos de sistemas
- El Detáfono
- Terminales pesadas
- Operativa y manejo de caja
TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS
- Beneficios, aplicaciones y características del código de barras
- Codificaciones o simbiología
- Sistema de seguridad en el comercio
- Medios de lectura electrónica
TEMA 3. MEDIOS DE PAGO
- Dinero efectivo
- Talones y cheques
- Tarjetas
- Dinero electrónico
- Bonos
- Créditos
- Moneda extranjera
TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO
- Tipos de productos
- Clases de empaquetados
- Presentación y adorno
- Aspectos estéticos: imagen del establecimiento
MÓDULO 2. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE
TEMA 5. SEGURIDAD
- Introducción
- Los riesgos
- Medidas de prevención y protección
- La señalización
- Siniestros
- Sistemas de detección y alarma
- Evacuaciones
- Sistemas de extinción de incendios
TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS
- Introducción
- Definición de primeros auxilios
- Cómo actuar ante una emergencia
- Alergias
- Dificultad respiratoria o asfixia
- Contusiones
- Lesiones oculares
- Hemorragias
- Quemaduras
- Reanimación cardiopulmonar
TEMA 7. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE
- Introducción
- Higiene
- Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias
- Higiene personal
- Higiene en los transportes y en la circulación
- Fenómeno de degradación
- Medidas de prevención
- Confort y ambientes de trabajo
- Métodos de conservación y manipulación de productos
- Normativa de seguridad e higiene
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA
TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
- Introducción
- Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos
- El proceso de comunicación
- Dificultades en la comunicación
- Las funciones del mensaje
- Niveles de comunicación
- Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación
- La comunicación comercial y publicitaria
- Tipos de entrevistas y reuniones
- La comunicación técnica
TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA
- Introducción
- El vendedor
- El comprador
TEMA 10. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- Servicio al cliente
- Asistencia al cliente
- Información y formación del cliente
- Satisfacción del cliente
- Formas de hacer el seguimiento
- Derechos del cliente-consumidor
TEMA 11. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES
- Introducción
- ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
MÓDULO 4. FUNCIONAMIENTO DEL TPV: TPVPLUS ELITE
TEMA 12. GLOBAL
- Global
- Empresas
- Cajas
- Terminal
TEMA 13. SISTEMA
- Introducción
- Tablas Generales
- Clientes
- Agentes/Empleados
- Proveedores
- Transportistas
- Almacenes
- Artículos
- Promociones
- Control de llamadas
- Terminales
TEMA 14. ALMACÉN
- Introducción
- Pedidos
- Albaranes
- Facturas de Proveedores
- Gestión de pagos
- Movimientos de Almacén
- Regularización de Almacenes
- Histórico de Movimientos
TEMA 15. FACTURACIÓN
- Introducción
- Presupuestos
- Pedidos
- Albaranes
- Facturas
- Abonos
- Tíckets de Venta
- Plantilla
- Liquidaciones
- Gestión de cobros
- Enlace SP ContaPlus
TEMA 16. CAJA
- Introducción
- Movimientos de Caja
- Cierre y Arqueo
- Asientos de Cierre
- Históricos de Cierres
TEMA 17. INFORMES
- Introducción
- Estadísticas e informes
- Estadísticas e informes estándar
- Informes en Excel
- Gráficos
TEMA 18. ÚTIL
- Introducción
- Organización de ficheros
- Herramientas
- Perfiles de usuario y dispositivos
- Entorno del sistema
- Avisos de inicio
- Gestión del conocimiento
TEMA 19. SI ON - LINE
- Introducción
- Registrarse en Si on- line
- Buscador de Si on-line
TEMA 20. AYUDA
- Introducción
- Contenido
- Buscar
- Documentación adicional
- Acerca de?
TEMA 21. ADAPTACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
- Introducción
- Nivel de seguridad en el acceso a la empresa
- Información en las copias de seguridad
Solicitando encontrar aclaración de el temario Curso Superior de Cajero/a.
Hasta pronto
Hola, comentarle que puede rellenar el formulario del curso que desee realizar y le informaremos sin compromiso. Saludos.
cuato tiempo ura cada curso y si obtengo un diploma valido en el mercado?
Hola Catalina! Para recibir toda la información (temario, materiales, certificado, etc) rellene los datos del formulario del curso y nos pondremos en contacto con usted de forma totalmente gratuita. Aun así te informo de antemano que el diploma es totalmente válido para el mercado laboral y presentación en el currículum.
Un saludo!
Atentamente:
El equipo de desarrollo de Cursos Gratuitos
Pido buscar formación de los cursos Curso gratuito Curso Superior de Cajero/a.
Le saluda atentamente
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