Curso gratuito Curso Superior de Aseguramiento de la Calidad en la Relación con Proveedores

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Realizar la gestión administrativa de las operaciones de aprovisionamiento. Llevar a cabo la gestión administrativa de la comercialización y venta de los productos y servicios derivados. Asi como una busqueda activa y relación con los proveedores

A quién va dirigido:

Personas que trabajan en este sector y quieren formarse. Directivos de PYMES de esta familia que consideren esta formación útil para sus trabajadores, estudiantes o desempleados que quieran iniciar su actividad laboral en este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

El objetivo es formar al alumno en las estrategias necesarias para una gestión eficaz del negocio. Una búsqueda activa de proveedores y de calidad en su relación. Técnicas y estrategias de aprovisionamiento y gestión del stock. Normativas de calidad relacionadas con el sector.

Salidas Laborales:

Sector Empresarial, Comercio

Resumen:

Formación superior en la gestión administrativa en opeaciones de aprovisionamiento y la relación con proveedores, realizando previsiones cuantitativas, métodos de previsión, de evaluación de ofertas y la planificación del reaprovisionamiento, en el ámbito profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

TEMA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
  1. Conceptos y objetivos de la función de compras
  2. La importancia de la Gestión de Compras
  3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
  4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
  5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
TEMA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
  1. Internacionalización de las empresas.
  2. La solicitud de oferta.
  3. Canales de búsqueda activa.
  4. Búsqueda de posibles proveedores.
  5. Criterios de selección.
TEMA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
  1. Análisis ABC.
  2. Métodos de previsión.
  3. Algunos conceptos básicos.
TEMA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
  1. Introducción.
  2. Petición y evaluación de ofertas.
  3. La negociación.
TEMA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
  1. Idea global y presentación.
  2. Costos de inventarios.
  3. Planificación del reaprovisionamiento.
  4. Control de inventarios.
  5. Gestión integrada de inventarios.
  6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento.
TEMA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
  1. Contrato de compraventa.
  2. Póliza de seguro.
  3. Contrato de leasing.
  4. Contrato de renting.
  5. Contrato de factoring.
  6. Confirming de proveedores.
TEMA 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
  1. Conceptos generales.
  2. Definiciones de ?calidad?.
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Aspectos comerciales de la calidad.
TEMA 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD.
  1. Definición del control de calidad.
  2. Aspectos económicos del control de calidad.
  3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno.
TEMA 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de un programa.
  2. Las fases del plan de acción.
  3. El análisis de costes y la definición de los objetivos.
ANEXO 1. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC) SEGÚN UNE-EN ISO-9001
  1. Introducción.
  2. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
  3. Contenido de la UNE-EN ISO 9001
  4. ISO 9004
  5. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes
  6. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  9. Casos prácticos de gestión de la calidad