Para qué te prepara:
La realización de este programa formativo te prepara con el fin de que el alumno se pueda encargar de la puesta en funcionamiento de las atracciones, mantenimiento y vigilancia del correcto estado de la maquinaria y de la información al público en cuanto a la forma de uso y normas de seguridad.
A quién va dirigido:
Este curso va dirigido a los profesionales del mundo de los servicios culturales y a la comunidad, concretamente como operario de centro de recreo, dentro del área profesional de actividades recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de metodologías de trabajo como operario de centro de recreo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Poner en marcha la puesta en funcionamiento de las atracciones, mantenimiento y vigilancia del correcto estado de la maquinaria y de la información al público en cuanto a la forma de uso y normas de seguridad. - Colaborar en la planificación y diseño del recinto para garantizar que las diferentes actividades se realicen con normalidad. - Informar a los usuarios para que conozcan todos los servicios que se le ofrecen y puedan participar en las diversas atracciones y procurarles el mayor bienestar. - Revisar y reparar los elementos más importantes de los mecanismos de las atracciones para garantizar las condiciones de seguridad reglamentadas a los usuarios.
Salidas Laborales:
Con este curso, se puede ejercer como profesionales de mantenimiento y personal de atención al público en cualquier centro de actividades de recreo.
Resumen:
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de trabajo de un operario de centro de recreo, dentro del área profesional de las actividades recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para ejecutar las diferentes técnicas y metodologías de trabajo de un operario de centro de recreo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Fichas de valor - Ley de Juego - Reglamento de Juego - Normativa general - El consumidor y sus necesidades. - Análisis del comportamiento del consumidor. - Factores de influencia en la conducta del consumidor. - Modelos del comportamiento del consumidor. - Aspectos importantes de la comunicación en publicidad. - Técnicas de comunicación en la publicidad. - Publicidad en la empresa. - Medios publicitarios. - Mantenimiento correctivo. - Mantenimiento preventivo. - Mantenimiento predictivo. - Mantenimiento productivo total. - Formas de ejecutar ciertas reparaciones. - Temporalización de los trabajos a realizar. - Técnicas para la conservación del suelo. - Labores culturales de mantenimiento. - Mantenimiento del riego. - Proceso de abonado y enmiendas. - La poda. - Mantenimiento especifico de céspedes y praderas. - Métodos de control de plagas. - Técnicas de localización y diagnóstico de averías en instalaciones eléctricas. - Puesta en servicio y verificaciones. - Las averías mecánicas. - Reparación de las averías mecánicas.PARTE 1 TÉCNICAS DE GESTIÓN
MÓDULO 1. PRACTICAS
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
PARTE 2 ATENCIÓN AL PÚBLICO
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MODULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
MODULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD
PARTE 3 TÉCNICAS DE REPARACIÓN
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MÓDULO 2 CONTENIDOS TEÓRICOS
MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD