Curso Gratuito SSCR20 Operario de Centro de Recreo

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La realización de este programa formativo te prepara con el fin de que el alumno se pueda encargar de la puesta en funcionamiento de las atracciones, mantenimiento y vigilancia del correcto estado de la maquinaria y de la información al público en cuanto a la forma de uso y normas de seguridad.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a los profesionales del mundo de los servicios culturales y a la comunidad, concretamente como operario de centro de recreo, dentro del área profesional de actividades recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de metodologías de trabajo como operario de centro de recreo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Poner en marcha la puesta en funcionamiento de las atracciones, mantenimiento y vigilancia del correcto estado de la maquinaria y de la información al público en cuanto a la forma de uso y normas de seguridad. - Colaborar en la planificación y diseño del recinto para garantizar que las diferentes actividades se realicen con normalidad. - Informar a los usuarios para que conozcan todos los servicios que se le ofrecen y puedan participar en las diversas atracciones y procurarles el mayor bienestar. - Revisar y reparar los elementos más importantes de los mecanismos de las atracciones para garantizar las condiciones de seguridad reglamentadas a los usuarios.

Salidas Laborales:

Con este curso, se puede ejercer como profesionales de mantenimiento y personal de atención al público en cualquier centro de actividades de recreo.

Resumen:

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de trabajo de un operario de centro de recreo, dentro del área profesional de las actividades recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para ejecutar las diferentes técnicas y metodologías de trabajo de un operario de centro de recreo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1 TÉCNICAS DE GESTIÓN

MÓDULO 1. PRACTICAS

  1. Cálculo.
  2. Matemáticas elementales.
  3. Contabilidad general.
  4. Gestión económica.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Valor de cada una de las fichas y placas
  2. - Fichas de valor

  3. Valor de los máximos y mínimos de las mesas
  4. Dominio de la metodología detalladamente
  5. Legislación sobre Juegos y Apuestas
  6. - Ley de Juego

    - Reglamento de Juego

  7. Normativa legal
  8. - Normativa general

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Programar y planificar con corrección y buen criterio.
  2. Cobrar la entrada con amabilidad y exactitud.
  3. Cuadrar la caja sin cometer errores.
  4. Controlar la entrada y salida de usuarios con atención y responsabilidad.

PARTE 2 ATENCIÓN AL PÚBLICO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Elaborar carteles informativos y publicitarios.
  2. Informar con precisión.
  3. Aplicar la normativa vigente relacionada con su ocupación.
  4. Aplicar técnicas elementales de manualidades.

MODULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Psicología aplicada.
  2. - El consumidor y sus necesidades.

    - Análisis del comportamiento del consumidor.

    - Factores de influencia en la conducta del consumidor.

    - Modelos del comportamiento del consumidor.

  3. Publicidad elemental.
  4. - Aspectos importantes de la comunicación en publicidad.

    - Técnicas de comunicación en la publicidad.

    - Publicidad en la empresa.

    - Medios publicitarios.

  5. Trato con el público.
  6. Técnicas comerciales elementales.
  7. Técnicas de venta.

MODULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Informar con amabilidad, responsabilidad y precisión acerca de los distintos servicios.
  2. Informar con rigurosidad de las normas a cumplir en el uso de las atracciones.
  3. Confeccionar paneles informativos con claridad.

PARTE 3 TÉCNICAS DE REPARACIÓN

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Prever y detectar averías.
  2. Reparar averías y aplicar las técnicas de albañilería.
  3. Reparar averías y aplicar las técnicas de carpintería.
  4. Reparar averías y aplicar las técnicas de fontanería.
  5. Reparar averías y aplicar las técnicas de jardinería.
  6. Reparar averías y aplicar las técnicas de electricidad.
  7. Reparar averías y aplicar las técnicas de mecánica.
  8. Reparar averías y aplicar las técnicas de hidráulica.

MÓDULO 2 CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Técnicas de mantenimiento.
  2. - Mantenimiento correctivo.

    - Mantenimiento preventivo.

    - Mantenimiento predictivo.

    - Mantenimiento productivo total.

  3. Técnicas básicas de albañilería.
  4. Técnicas básicas de carpintería.
  5. - Formas de ejecutar ciertas reparaciones.

  6. Técnicas básicas de fontanería.
  7. Técnicas básicas de jardinería.
  8. - Temporalización de los trabajos a realizar.

    - Técnicas para la conservación del suelo.

    - Labores culturales de mantenimiento.

    - Mantenimiento del riego.

    - Proceso de abonado y enmiendas.

    - La poda.

    - Mantenimiento especifico de céspedes y praderas.

    - Métodos de control de plagas.

  9. Técnicas básicas de electricidad.
  10. - Técnicas de localización y diagnóstico de averías en instalaciones eléctricas.

    - Puesta en servicio y verificaciones.

  11. Técnicas básicas de mecánica.
  12. - Las averías mecánicas.

    - Reparación de las averías mecánicas.

  13. Técnicas básicas de hidráulica.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Vigilancia de las atracciones con minuciosidad.
  2. Verificar con responsabilidad todos los elementos principales.
  3. Montaje y desmontaje de engranajes con orden y soltura.
  4. Reparación de las posibles averías que surjan con minuciosidad, pulcritud y eficacia.
  5. Responsabilidad en la transmisión de las normas básicas de seguridad.