Curso Gratuito Sport Social Media Management (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Gracias a este curso en redes sociales aplicadas al mundo de deporte, adquirirás aquellas habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en el máximo responsable de estas y de su comunidad. Lograrás comprender aquellas estrategias clave de optimización de perfiles y de contenidos, así como aquellas de promoción, visibilidad y colaboración con diferentes influencers y personajes destacados en el sector.

A quién va dirigido:

Esta formación va dirigida a todo aquel estudiante o profesional del ámbito del deporte, o bien del ámbito del marketing y la comunicación, que desee especializarse en la gestión de las redes sociales y las comunidades online en el entorno sport. Como emprendedor o empresario deportivo podrás dotar de mayor visibilidad a tu negocio.

Titulación:

Título Propio de Sport Social Media Manager expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

- Descubrir las particularidades de las redes sociales aplicadas al deporte. - Emprender estrategias en el ámbito del Social Media Management. - Dominar la gestión integral de las principales redes sociales. - Generar contenidos de calidad en el ámbito del deporte. - Diseñar campañas de publicidad en redes sociales. - Emprender colaboraciones y estrategias de marketing de influencia.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso en Sport Social Media Management son principalmente aquellas de Marketing Manager, Sport Community Manager, Sport Social Media Manager y técnico de marketing digital. Además, podrás convertirte en un consultor de marketing deportivo o emprendedor de negocios deportivos donde las redes sociales jueguen un papel crucial.

Resumen:

El marketing se ha convertido en el principal impulsor del mundo del deporte y de cada uno de los diferentes agentes que participan en este. Clubes, asociaciones, deportistas y demás organizaciones relacionadas requieren de dotar de visibilidad a sus proyectos para poder generar rentabilidad. En este sentido las redes sociales están jugando un papel esencial a la hora de impulsar proyectos deportivos de esta índole siendo el Sport Social Media Manager y el Sport Community Manager algunos de los perfiles más demandados. Gracias a esta formación en Sport Social Media Management descubrirás las habilidades y conocimientos clave para dominar las redes sociales aplicadas al deporte. Te ofrecemos un sistema de formación online, flexible, actualizado y apoyado por docentes especializados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPORTE Y LAS REDES SOCIALES
  1. Redes sociales aplicadas al mundo del deporte
  2. Figuras implicadas en el entorno del social media y el deporte
  3. Objetivos y estrategias del Sport Social Media Management
  4. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA SPORT SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
  1. Tipos de contenidos en el ámbito del deporte
  2. Herramientas para crear y optimizar contenidos en redes sociales
  3. Contenidos para generar interacciones con la comunidad
  4. Recomendaciones y ejemplos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DEPORTISTAS INFLUENCERS Y EL MARKETING DE INFLUENCIA
  1. Principios del marketing de influencia
  2. Tipos de influencers deportivos
  3. Ventajas de aplicar el marketing de influencia
  4. ¿Cómo monetizan los influencers deportivos?
  5. Redes de afiliados y plataformas de influencers deportivos
  6. Ejemplos de colaboraciones de éxito