Para qué te prepara:
Gracias a este curso en redes sociales aplicadas al mundo de deporte, adquirirás aquellas habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en el máximo responsable de estas y de su comunidad. Lograrás comprender aquellas estrategias clave de optimización de perfiles y de contenidos, así como aquellas de promoción, visibilidad y colaboración con diferentes influencers y personajes destacados en el sector.
A quién va dirigido:
Esta formación va dirigida a todo aquel estudiante o profesional del ámbito del deporte, o bien del ámbito del marketing y la comunicación, que desee especializarse en la gestión de las redes sociales y las comunidades online en el entorno sport. Como emprendedor o empresario deportivo podrás dotar de mayor visibilidad a tu negocio.
Titulación:
Título Propio de Sport Social Media Manager expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Descubrir las particularidades de las redes sociales aplicadas al deporte. - Emprender estrategias en el ámbito del Social Media Management. - Dominar la gestión integral de las principales redes sociales. - Generar contenidos de calidad en el ámbito del deporte. - Diseñar campañas de publicidad en redes sociales. - Emprender colaboraciones y estrategias de marketing de influencia.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en Sport Social Media Management son principalmente aquellas de Marketing Manager, Sport Community Manager, Sport Social Media Manager y técnico de marketing digital. Además, podrás convertirte en un consultor de marketing deportivo o emprendedor de negocios deportivos donde las redes sociales jueguen un papel crucial.
Resumen:
El marketing se ha convertido en el principal impulsor del mundo del deporte y de cada uno de los diferentes agentes que participan en este. Clubes, asociaciones, deportistas y demás organizaciones relacionadas requieren de dotar de visibilidad a sus proyectos para poder generar rentabilidad. En este sentido las redes sociales están jugando un papel esencial a la hora de impulsar proyectos deportivos de esta índole siendo el Sport Social Media Manager y el Sport Community Manager algunos de los perfiles más demandados. Gracias a esta formación en Sport Social Media Management descubrirás las habilidades y conocimientos clave para dominar las redes sociales aplicadas al deporte. Te ofrecemos un sistema de formación online, flexible, actualizado y apoyado por docentes especializados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPORTE Y LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA SPORT SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DEPORTISTAS INFLUENCERS Y EL MARKETING DE INFLUENCIA