Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Search Marketing: Curso Especialista en Marketing Online:
El Search Marketing: Curso Especialista en Marketing Online le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del marketing online, especializándose en técnicas de posicionamiento y Search marketing.
A quién va dirigido:
Este Search Marketing: Curso Especialista en Marketing Online está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del marketing online que deseen especializarse en los procesos de search marketing.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Search Marketing: Curso Especialista en Marketing Online:
- Elegir la plataforma más adecuada de search marketing. - Conseguir resultados medibles mediante el modelo AIDA. - Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web. - Aprender las diferentes técnicas de posicionamiento natural, las estrategias de posicionamiento y la eficacia.
Salidas Laborales:
Search marketing / Marketing Online / Posicionamiento.
Resumen:
Si trabaja en el entorno del marketing online y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el Search marketing y posicionamiento este es su momento, con el Search Marketing: Curso Especialista en Marketing Online podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse profesionalmente en este sector. La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes, pero desafortunadamente muchas de ellas desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado es necesario disponer de una correcta estrategia online que consiga integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de su negocio. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. SEARCH MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO FUNDAMENTOS DEL SEARCH MARKETING
- Conceptos clave dentro del search marketing
- Teoría de búsqueda dentro del search marketing
- Diferencias entre SEO y SEM dentro del search marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES CLAVE DENTRO DEL SEARCH MARKETING
- El objetivo, factor determinante en search marketing
- La triada de relevancia dentro del search marketing
- La experiencia como base de la estrategia de search marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLATAFORMAS DE SEARCH MARKETING: LOS BUSCADORES
- Elegir la plataforma más adecuada de search marketing
- Google AdWords o publicidad online de pago por clic
- Bing y Yahoo Ads, la competencia más directa de Google AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDICIÓN COMO FACTOR DE ÉXITO EN CAMPAÑAS DE SEARCH MARKETING
- Conseguir resultados medibles mediante el modelo AIDA
- Atribución multicanal de la estrategia de search marketing
- Atribución multidispositivo dentro de search marketing
- ROI vs. ROAS, conceptos claves en la estrategia de marketing
PARTE 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
- Introducción al Marketing online
- Fundamentos del marketing online
- Implementar la estrategia de marketing online
- Niveles de acercamiento al marketing online
- Modelos de pago
- Internet como canal de comunicación
- Conceptualización del marketing online
- Comparativa frente al marketing tradicional
- Características del marketing online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
- Elementos del entorno web: sitio y páginas
- HTML: el lenguaje web
- Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación
- Plataformas más comunes
- Conceptos sobre servidores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción al comercio electrónico
- Tipos de comercio electrónico
- Objetivos y estrategias
- Venta de productos y servicios
- B2C
- B2B
- Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
- Introducción al posicionamiento Web
- ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
- Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
- Palabras más buscadas
- Formas de búsqueda del usuario
- Sitios o palabras a la hora de posicionar
- Etapas de recolección de palabras clave
- Herramientas para las palabras clave
- Escogiendo las palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
- Motores de búsqueda
- Introducción al posicionamiento SEO
- Funciones del posicionamiento SEO
- Herramientas SEO
- Planificación de una estrategia SEO
- Tipos de motores de búsqueda
- Funcionamiento de los buscadores
- Principales buscadores del mundo
- Funciones del SEO Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
- Técnicas SEO on-page
- Técnicas SEO off-page
- Técnicas SEO avanzadas
- Estructura del Sitio web
- Landing Page
- Maquetación en HTML5
- Maquetación en CSS3
- Creación de metas
- Modificación en código
- Creación de URL friendlys dinámicas
- Vínculos internos y externos
- Densidad de palabras
- Link Baiting
- Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)
- Creación de enlaces en Redes Sociales
- Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)
- La semántica y el Social Media como protagonistas
- Rich Snippets
- Microdatos y microformatos
- Schema, RDFa y Open Graph
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
- Introducción a la publicidad en buscadores
- Conceptos clave
- Inversión en anuncios publicitarios
- Principales plataformas del marketing en buscadores
- Google AdWords
- Bing Ads
- Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
- Ubicación de los anuncios
- Creación del anuncio
- Número uno en el ranking
- Iniciar cuenta en Google AdWords
- Creación de campañas para el buscador Google
- Iniciar sesión en Bing Ads
- Crear una campaña nueva en Bing Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
- KeyWords Hunting: selección de palabras clave
- Herramientas de búsqueda de palabras clave
- Claves de la elección de palabras clave
- Nivel de competencia de cada palabra clave
- KeyWords: Long Tail
- KeyWords: genéricas
- Google Keyword Planner
- Google Trends
- Google Suggest
- SEMrush
- SISTRIX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
- Inbound Marketing
- Introducción al Marketing de Contenidos
- Redacción de contenido en Internet orientado a SEO
- Estructura del contenido
- Técnicas para generar contenido
- Marketing de contenido visual
- Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
- ¿Qué es Black Hat SEO?
- White Hat SEO
- Riesgos del uso de Black Hat SEO
- Técnicas Black Hat SEO
- Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
- Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
- Introducción al Plan Social Media
- Principales plataformas Social Media en España
- Profesionales de las redes sociales
- Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Community Manager
- Record Manager
- Social Media Planner
- Social Media Marketing (SMM)
- Social Media Optimization (SMO)