Para qué te prepara:
Este Curso de Ruby: Experto en Programación Avanzada le prepara para especializarse en el lenguaje de programación Ruby, llegando a realizar proyectos de programación avanzados.
A quién va dirigido:
El Curso de Ruby: Experto en Programación Avanzada está dirigido a todos aquellos desarrolladores y diseñadores web que deseen conocer y dominar el estándar HTML5 y CSS3, así como a profesionales que deseen ampliar su formación aprendiendo el lenguaje de programación Ruby.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las gemas y herramientas más recomendadas en Ruby. - Detectar de bloques en métodos personalizados. - Cambiar definiciones de clases en Ruby. - Estudiar el lenguaje JavaScript, así como su estructura y funciones. - Conocer la situación actual de la Web, en la que tienen gran relevancia las páginas dinámicas e interactivas, convirtiéndose prácticamente en aplicaciones web. - Estudiar el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. - Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3).
Salidas Laborales:
Diseño web y programación en general.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la programación o tiene interés en hacerlo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el lenguaje Ruby, además de especializarse en el diseño web con HTML5 y CSS3 este es su momento, con el Curso de Ruby: Experto en Programación Avanzada podrá aprender en profundidad estos lenguajes para llegar a desenvolverse profesionalmente en el sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PROGRAMACIÓN AVANZADA CON RUBY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RUBY AVANZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS GEMAS Y HERRAMIENTAS MÁS RECOMENDADAS EN RUBY
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PODER DE LOS BLOQUES EN RUBY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGRUPAMOS FUNCIONALIDADES EN MÓDULOS DE RUBY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEFINICIÓN AVANZADA DE MÉTODOS Y CLASES DE RUBY
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESPEDIDA DE RUBY AVANZADO
PARTE 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO