Curso Gratuito Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max, te prepara para tener una visión amplia del entorno de diseño y animación 3. Gracias a la utilización de la herramienta 3D Studio Max y las oportunidades que nos brinda.

A quién va dirigido:

Este Curso de Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max está dirigido a profesionales del diseño 3D que deseen especializarse en Rigging de personajes para su animación. Se dirige además a todas las personas que estén interesadas en este sector.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Rigging de Personajes son los siguientes: - Conocer Bone Tools. - Familiarizarse con Constraint de Posición y Orientación. - Crear controladores de animación. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

Salidas Laborales:

Tras realizar este Curso de Rigging de Personajes, podrás especializar tu carrera profesional en las áreas de diseño gráfico, videojuegos, modelado y animación 3D.

Resumen:

Si tiene interés en adentrarse en el entorno del diseño 3D y quiere especializarse en la animación de personajes este es su momento, con el Curso de Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito, consiguiendo la creación de figuras animadas en 3D.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. RIGGING DE PERSONAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA JERARQUÍA
  1. Definición de jerarquía
  2. Visión estructurada
  3. Transformación a 0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUESOS (BONES)
  1. ¿A que nos referimos con huesos en 3D Studio Max?
  2. Skin
  3. Creación de huesos
  4. Herramientas Bones
  5. Orientación de los huesos
  6. Foward Kinematics
  7. Inverse Kinematics
  8. HI Solver y HD Solver
  9. IK Limb Solver y SplineIK Solver
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRAINTS
  1. Definición de Constraint?
  2. Tipos de constraint: Posición, Orientación y Mirar a... (Look At)
  3. Utilización de Constraints en el Rig
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARAMETORS WIRE
  1. Wire Parameters
  2. Atributo Holder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLOS
  1. Creación de escena
  2. Huesos y malla
  3. Cambios en la visión de huesos

PARTE 2. 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO