Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max:
El Curso de Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max, te prepara para tener una visión amplia del entorno de diseño y animación 3. Gracias a la utilización de la herramienta 3D Studio Max y las oportunidades que nos brinda.
A quién va dirigido:
Este Curso de Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max está dirigido a profesionales del diseño 3D que deseen especializarse en Rigging de personajes para su animación. Se dirige además a todas las personas que estén interesadas en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max:
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Rigging de Personajes son los siguientes: - Conocer Bone Tools. - Familiarizarse con Constraint de Posición y Orientación. - Crear controladores de animación. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Salidas Laborales:
Tras realizar este Curso de Rigging de Personajes, podrás especializar tu carrera profesional en las áreas de diseño gráfico, videojuegos, modelado y animación 3D.
Resumen:
Si tiene interés en adentrarse en el entorno del diseño 3D y quiere especializarse en la animación de personajes este es su momento, con el Curso de Rigging de Personajes: Experto en 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito, consiguiendo la creación de figuras animadas en 3D.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. RIGGING DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA JERARQUÍA
- Definición de jerarquía
- Visión estructurada
- Transformación a 0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUESOS (BONES)
- ¿A que nos referimos con huesos en 3D Studio Max?
- Skin
- Creación de huesos
- Herramientas Bones
- Orientación de los huesos
- Foward Kinematics
- Inverse Kinematics
- HI Solver y HD Solver
- IK Limb Solver y SplineIK Solver
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTRAINTS
- Definición de Constraint?
- Tipos de constraint: Posición, Orientación y Mirar a... (Look At)
- Utilización de Constraints en el Rig
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARAMETORS WIRE
- Wire Parameters
- Atributo Holder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLOS
- Creación de escena
- Huesos y malla
- Cambios en la visión de huesos
PARTE 2. 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización