Curso Gratuito Refactorización de Código: Experto Programador

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Refactorización de Código: Experto Programador le prepara para gestionar proyectos informáticos que engloben las tareas relacionadas con la refactorización de código, haciendo que este sea legible y mantenible.

A quién va dirigido:

El Curso de Refactorización de Código: Experto Programador está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen especializarse en la gestión de proyectos informáticos, así como a cualquiera que quiera aprender los conceptos clave sobre refactorización de código.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer a fondo la refactorización de código. - Usar la refactorización de extracción. - Trabajando con cúmulos de datos. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto. - Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.

Salidas Laborales:

Programación / Jefes de Proyectos / Informática.

Resumen:

Si trabaja en el sector de la programación o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos vitales para realizar y gestionar proyectos en este entorno llegando a especializarse en la refactorización de código este es su momento, con el Curso de Refactorización de Código: Experto Programador podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. REFACTORIZACIÓN DEL CÓDIGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN REFACTORIZACIÓN DE CÓDIGO
  1. Bienvenidos a Refactorización de código
  2. Qué necesitas saber antes de refactorizar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA REFACTORIZACIÓN
  1. Qué es la refactorización
  2. Qué no es la refactorización
  3. Por qué usar refactorización
  4. Cuándo usar refactorización
  5. El código tiene mal aspecto
  6. El origen de los conceptos explicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZANDO: REFACTORIZACIÓN A NIVEL DEL MÉTODO
  1. Preparándonos para refactorizar
  2. Agrupando las refactorizaciones
  3. Usando la refactorización de extracción
  4. Método extractor con parámetros y variables
  5. Olores de código con el método extractor
  6. Usando IDE en el método extractor
  7. La refactorización en línea
  8. Refactorización que quita temporales
  9. Refactorización que añade temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFACTORIZACIÓN EN CLASES Y CONDICIONES
  1. Método de mover
  2. Clase extractora y en línea
  3. Haciendo las condiciones más fáciles de leer
  4. Reemplazando las condiciones con polimorfismo
  5. Reemplazando código de tipado con subclases
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REFACTORIZACIÓN DE DATOS
  1. Moviendo y encapsulando campos
  2. Trabajando con cúmulos de datos
  3. Simplificando las llamadas al método y el uso de los parámetros
  4. Empujando y tirando de los métodos y de los campos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN Y REFACTORIZACIÓN DE ALTO NIVEL
  1. Refinando jerarquías de clases
  2. Refactorización en las comunicaciones
  3. Refactorización a gran escala
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCLUSIÓN DE REFACTORIZACIÓN DE CÓDIGO
  1. Siguientes pasos con la refactorización

PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

MÓDULO 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO
  1. Los aspectos fundamentales
  2. Los recursos materiales y humanos
  3. Las restricciones
  4. El ámbito de un proyecto
  5. Los objetivos de la dirección de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS
  1. La estructura de costes de un proyecto
  2. Los presupuestos
  3. La cuenta de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. El seguimiento financiero de los proyectos

MÓDULO 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO
  1. Los tres ejes
  2. El modelo de desarrollo
  3. El modelo de análisis
  4. El modelo de control
  5. Estimación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO
  1. El punto de inicio
  2. Las primeras decisiones
  3. La estructuración del proyecto

MÓDULO 3

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS
  1. El área del negocio
  2. El perímetro funcional
  3. El contexto técnico en fase de análisis
  4. La documentación de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS
  1. Los problemas de integración
  2. Las arquitecturas distribuidas
  3. Las arquitecturas orientadas a servicios (SOA)
  4. Las plataformas tipo
  5. De los ASP al cloud-computing

MÓDULO 4

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO
  1. El control de la calidad del código
  2. La gestión de las versiones
  3. Las pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. La estimación de la carga
  2. El empleo del tiempo del jefe de proyecto
  3. La gestión de los recursos
  4. La planificación

MÓDULO 5

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL
  1. El seguimiento del proyecto
  2. La gestión de imprevistos
  3. El comité de control
  4. Terminar un proyecto