Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Realidad Aumentada: Experto en Cinema 4D:
El Curso de Realidad Aumentada: Experto en Cinema 4D le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del diseño 3D, especializándose en herramientas como Cinema 4D y familiarizarse con los procesos relacionados a la realidad aumentada.
A quién va dirigido:
Este Curso de Realidad Aumentada: Experto en Cinema 4D está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación, así como a cualquier persona que sin conocimientos previos quiera introducirse en el sector de la animación 3D a través de Cinema 4D ya sea para su desarrollo personal o profesional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Realidad Aumentada: Experto en Cinema 4D:
- Conocer la estructura teórica de un sistema de realidad aumentada. - Realizar procesos de ejecución de realidad aumentada. - Crear proyectos de realidad aumentada con Metaio Creator - Modelar formas inorgánicas y orgánicas - Generar imágenes renderizadas - Generar animaciones
Salidas Laborales:
Diseño 3D / Animación 3D.
Resumen:
Si trabaja en el entorno del diseño gráfico y desea especializarse en los proyectos de modelado y animación 3D este es su momento, con el Curso de Realidad Aumentada: Experto en Cinema 4D podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Gracias a este Curso podrá especializarse en Augmented Reality.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A REALIDAD AUMENTADA
- Qué es la Augmented Reality
- Cuál es la estructura teórica de un sistema de realidad aumentada
- Realidad aumentada y realidad virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE EJECUCIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
- Esquema básico: captación, identificación, mezcla y renderizado
- Video through
- See through
- Sistemas de identificación. Mejoras de rendimiento
- Mejoras de calidad: filtros de imagen, control de luz
- Trackers de imagen
- Sistemas trackerless
- Mapeado 3D
- Sistemas SixthSense
- Reconocimiento de CAD
- Imágenes, vídeos y 3D. Interacción entre usuario y realidad aumentada. Animación de contenidos
- Sistemas independientes de la capa real
- OpenGL y aceleradores gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA REALIDAD AUMENTADA
- Componentes básicos para realidad aumentada
- Sistemas de entrada para realidad aumentada
- Sistemas de renderizado: pantalla, gafas, proyector y cascos
- Interacción: ratón y táctil, GPS y brújula, acelerómetro y otros
- Consolas en realidad aumentada
- Arquitectura autónoma
- Arquitectura remota
- Aplicaciones de creación de contenidos en 2D: GIMP, Illustrator, Photoshop
- Aplicaciones para la creación de contenidos en 3D: 3D Studio Max
- 3D: Google Sketchup, Cinema 4D
- Blender para la creación de 3D
- Repositorios de modelos 3D: 3dwarehouse, turbosquid ...
- Sobre la creación de contenidos 3D para realidad aumentada
- Aplicaciones de realidad aumentada: ARmedia
- ARToolkit, la aplicación
- Realidad aumentada con Layar
- Total Immersion
- Metaio. Metalenguaje AREL
- Canales de visualización: layar, junaio.
- Unity: física, juegos, kinect y metaio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA EN EL MUNDO REAL
- Realidad aumentada en publicidad
- Prototipado y realidad aumentada
- Empleo de realidad aumentada en juegos
- Navegación, redes sociales y turismo con realidad aumentada
- Usos para mantenimiento avanzado, formación o medicina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJEMPLO DE CREACIÓN DE CONTENIDO DE REALIDAD AUMENTADA
- Metaio creator
- Creación del proyecto de realidad aumentada con Metaio Creator
- Resultado final de mi proyecto de realidad aumentada
PARTE 2. CINEMA 4D
MÓDULO 1. MODELADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
- Introducción
- Elementos de la interfaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
- Trabajar con escenas
- Importar y Exportar
- Manipulación de visores
- Vistas
- Explorar escenas
- Niveles de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
- Creación de primitivas
- Propiedades de primitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
- Seleccionar y ocultar objetos
- Mover, Rotar y Escalar
- Grupos y Protección
- Conectar objetos
- Hacer editable
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
- Splines primitivas
- Propiedades de las splines
- Splines a mano alzada
- Edición de Splines
- NURBS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
- Copiar objetos
- Duplicar objetos
- Matriz
- Alinear objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
- Creación y eliminación
- Incluir objetos
- Gestor de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
- Aplicación de deformadores
- Deformadores I
- Deformadores II
MÓDULO 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
TEMA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
- Materiales predefinidos
- Editar materiales
- Creación de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
- Tipos de luces
- Parámetros de luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
- Cámaras
- Elementos de escena
MÓDULO 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
- Paleta de tiempo
- Animaciones automáticas
- Animaciones manuales
- Editar animaciones
- Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Deformadores de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SUPUESTOS PRÁCTICOS
- Supuesto Práctico 1. La interfaz de Cinema 4D
- Supuesto Práctico 2. Escenas
- Supuesto Práctico 3. Primitivas
- Supuesto Práctico 4. Transformaciones
- Supuesto Práctico 5. Splines
- Supuesto Práctico 6. Copiar y Alinear
- Supuesto Práctico 7. Capas
- Supuesto Práctico 8. Deformadores
- Supuesto Práctico 9. Materiales
- Supuesto Práctico 10. Iluminación
- Supuesto Práctico 11. Cámaras y elementos de escena
- Supuesto Práctico 12. Animación
- Supuesto Práctico 13. Partículas
- Supuesto Práctico 14. Renderizado