Curso Gratuito Readaptación Deportiva (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Curso en Readaptación Deportiva te prepara para poder realizar técnicas y tratamientos a tus pacientes con el objetivo de que se recuperen lo antes posible de sus lesiones y con la mayor eficacia posible. Del mismo modo podrás centrarte en una readaptación a nivel de movilidad articular, de acción muscular o con una orientación hacia la resistencia. El aspecto que más valor cobra es el de reentrenamiento y así evitar futuras lesiones.

A quién va dirigido:

Este Curso en Readaptación Deportiva va dirigido a todos los profesionales del ámbito de la salud; en concreto a aquellas personas con un Grado en Fisioterapia para poder complementar sus conocimientos previamente adquiridos. Es un curso en el que se trabajarán los aspectos fundamentales de la rehabilitación y de la readaptación deportiva.

Titulación:

Título Propio de Readaptación Deportiva expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

- Abordar el diagnóstico de una lesión deportiva para realizar su tratamiento específico. - Conocer los aspectos generales de la rehabilitación y readaptación deportiva. - Clasificar las distintas técnicas de fisioterapia en función de sus características. - Propiciar un reentrenamiento progresivo en el cliente de manera segura. - Tener conciencia de las posibles lesiones y riesgos que tienen los deportistas.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso en Readaptación Deportiva son principalmente los centros de salud y hospitales, las consultas de fisioterapia y osteopatía, los clubes deportivos públicos y privados, balnearios y centros de bienestar y salud. Así mismo, tendrás contacto con todas las empresas del sector privado que velen por la salud general del paciente.

Resumen:

Con el Curso en Readaptación Deportiva, conseguirás los conocimientos necesarios para poder tratar clientes con patologías y lesiones que le impidan la práctica deportiva de manera regular. El objetivo principal es que adquieras competencias para la regeneración de los tejidos dañados y que el paciente pueda volver a la normalidad deportiva en el menor tiempo posible y asegurando su recuperación de manera completa. En todo proceso de curación, se requiere un diagnóstico. Este llegaría de manera externa y daría pie a un tratamiento terapéutico para poder abordar la lesión. Suelen ser procesos en los que se combinan tanto la fisioterapia y sus distintas técnicas como el entrenamiento adaptado a la disciplina deportiva concreta cuando se llega a la fase final del proceso de recuperación.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. READAPTACIÓN DEPORTIVA
  1. Concepto de readaptación deportiva
  2. Readaptación de la movilidad articular
  3. Readaptación de la acción muscular
  4. Readaptación de la resistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. READAPTACIÓN DE LA MOVILIDAD ARTICULAR
  1. Entrenamiento de la movilidad articular en la fase de readaptación
  2. Propuesta práctica de readaptación de la movilidad articular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. READAPTACIÓN DE LA ACCIÓN MUSCULAR
  1. Entrenamiento de la acción muscular en la fase de readaptación
  2. Propuesta práctica de readaptación de la acción muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 4. READAPTACIÓN DE LA RESISTENCIA
  1. Entrenamiento de la resistencia en la fase de readaptación
  2. Propuesta práctica de readaptación de la resistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REENTRENAMIENTO
  1. La vuelta al entrenamiento
  2. La prevención de las lesiones en la vuelta al entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTOS NOVEDOSOS EN REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DEPORTIVA
  1. Tratamientos ecoguiados
  2. Tratamientos mecánicos
  3. Terapia por resonancia magnética
  4. Oxigenoterapia hiperbárica