Para qué te prepara:
Este curso de Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (PAGS) Itinerario Tecnología, te prepara para conseguir los conocimientos necesarios para el acceso a la prueba libre y oficial de las convocatorias oficiales dentro del territorio nacional para acceder a un Ciclo de Formación de Grado Superior, así como también te prepara para conseguir un título de nivel superior dentro del mismo grupo de itinerarios (o familia) si ya posees un título de técnico de grado medio.
A quién va dirigido:
Este curso de Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (PAGS) Itinerario Tecnología está dirigido a cualquier persona que desee acceder a la formación que ofrece un Ciclo Formativo de Grado Superior pero no dispone del título de Bachillerato, así como también está dirigido a cualquier persona que quiera acceder a la formación profesional como forma de ampliar su currículum para ampliar las oportunidades en el mundo laboral.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Adquirir los conocimientos básicos para poder acceder a un Ciclo de Formación de Grado Superior a través de la presentación a las pruebas libres y oficiales convocadas en el territorio nacional. - Desarrollar los aspectos más instrumentales del Bachillerato, atendiendo además de los conocimientos sobre la lengua castellana y la literatura, así como las matemáticas, consideradas estas como materias comunes en todos los ciclos formativos. - Valorar las capacidades de cada una de las materias facilitadoras del campo profesional del que se trate, integrando los conocimientos de base y especializándose en función de cada familia profesional.
Salidas Laborales:
Este curso de Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (PAGS) te prepara para conseguir los conocimientos necesarios para el acceso a la prueba libre y oficial, a través del Itinerario Tecnología, de las convocatorias oficiales dentro del territorio nacional para acceder a un Ciclo de Formación de Grado Superior, así como también te prepara para conseguir un título de nivel superior dentro del mismo grupo de itinerarios (o familia) si ya posees un título de técnico de grado medio.
Resumen:
En la actualidad, existen diferentes familias profesionales que requieran de cierta formación especializada para poder desempeñar las funciones y tareas asociadas a estas. Este curso de Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (PAGS) te permite acceder a los conocimientos necesarios para tener acceso a la formación especializada que se requiere para cursar un Ciclo de Formación de Grado Superior, siguiendo el Itinerario Tecnología, especialmente si no dispones del título de Bachillerato o bien deseas ampliar tu formación en el ámbito profesional del título de técnico de Grado Medio que poseas, ampliando así las oportunidades en la oferta laboral.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Funciones de los medios de comunicación - Los medios de comunicación tradicionales: prensa, radio y televisión - Internet y las redes sociales - Actitud crítica ante los medios de comunicación - Tipos de prensa - Géneros periodísticos - Análisis de la noticia - El lenguaje periodístico - Prensa digital - Literatura vs periodismo - Tipos de publicidad - Estrategia publicitaria - Publicidad en los medios de comunicación: cine y televisión - Límites de la publicidad - El lenguaje en la Red - Origen de las lenguas en España - Lenguas oficiales del Estado - Bilingüismo y diglosia - Diversidad lingüística - Las lenguas en la comunicación oral y escrita - El español de américa - Formación de palabras: palabras derivadas y compuestas - Otras maneras de formar palabras: siglas y acrónimos - Sustantivo - Adjetivo - Verbo - Presentadores: determinantes y pronombres - Adverbio - Preposiciones, conjunciones e interjecciones - Tipos de sintagmas y sus constituyentes - La estructura de la oración: sujeto y predicado - Complementos verbales - Complementos del núcleo no verbal (dentro de los sintagmas) - Tipos de oraciones simples - Oración vs Proposición - Tipos de oraciones compuestas - Denotación y connotación - Las relaciones semánticas entre palabras - Características textuales: coherencia, cohesión y adecuación - Referencias textuales - Marcadores del discurso - Hipertexto e intertextualidad - Técnicas de trabajo - Organización de lo que se quiere comunicar: mapas conceptuales y esquemas - Técnicas para la mejora de la comprensión: subrayado - Análisis de los textos: tema, resumen y comentario crítico - Búsqueda de información: fuentes tradicionales - Textos narrativos - Textos descriptivos - Textos expositivos - Textos argumentativos - Diálogo - Textos profesionales y académicos - Los géneros literarios - El lenguaje literario y sus recursos - Características de la literatura medieval - La lírica medieval: jarchas, cantigas de amigo y villancicos castellanos - La poesía épica: mester de juglaría y los cantares de gesta - El Mester de Clerecía - La prosa medieval del siglo XIII - La prosa medieval del siglo XIV - Composiciones líricas más importantes - Autores líricos más importantes - Prosa: la novela sentimental y de caballerías - La celestina: características, argumento y personajes - Características del renacimiento - La etapa renacentista en España - Lírica castellana renacentista - Lírica de la segunda mitad del siglo XVI - La prosa del renacimiento español - El Lazarillo de Tormes - Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) - Teatro del siglo XVI - Poesía barroca: características y autores - Prosa barroca: tipos de novela y autores - Características de la Ilustración y su traducción a la literatura: el Neoclasicismo - Prosa didáctica en España - La poesía ilustrada y su mayor representante: Meléndez Valdés - Teatro ilustrado: características - Características de la literatura de la época: Romanticismo y Realismo - El romanticismo español - La poesía romántica - El realismo español - Modernismo y generación del 98 - Las vanguardias y el novecentismo - La Generación del 27 - Contexto social, histórico y literario de la segunda mitad del siglo XX - Lírica, narrativa y teatro durante el franquismo - Lírica, narrativa y teatro durante la democracia - Literatura de la actualidad - Adverbs of frequency - The saxon genitive - Diphthongs - Present simple an present continuous - Interrogative pronouns - Leisure time - Family - Mythology and legends - Past simple and continuous - Prepositions of time - Pronunciation /s/ vs /?/ - Countable and uncountable nouns - Subject and object questions - Living in a city - Holidays - History - Presente perfect - Time expressions - Pronunciation /?/ vs /t?/ - Verbs followed by infinitive or gerund - Plural nouns - Noun suffixes - Education and literature - Television and cinema - Modal verbs - Indefinite pronouns - Vowel sound schwa - Imperative - Relative clauses - Reported speech - Animals - Nature - Expressing the future - Formal and informal English - The voiceless TH sound - Conditional - Too and enough - Scientifics - Computers - American vs. British English - Past perfect - Semi vocalic sounds - Passive voice - Question tags - A news report - JournalismPARTE 1. PARTE COMÚN
MÓDULO 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLURILINGÜÍSMO EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRAMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TEXTOS ACADÉMICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LITERATURA ESPAÑOLA
MÓDULO 2. PRIMERA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEISURE TIME AND FAMILY
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAVELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. WATCHING TV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTHER NATURE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SCIENCE AND TECNOLOGY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MASS MEDIA
MÓDULO 3. MATEMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARITMÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁLGEBRA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROBABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS MATEMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VECTORES: GEOMETRÍA EN EL ESPACIO AFÍN Y EUCLÍDEO
PARTE 2. PARTE ESPECÍFICA
MÓDULO 4. FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CINEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINÁMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENERGÍA E INTERACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ONDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÓPTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FÍSICA SIGLO XX
MÓDULO 5. QUÍMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA ATÓMICO-MOLECULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIONES QUÍMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE LOS ÁTOMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENLACE QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPUESTOS DE CARBONO Y CINÉTICA QUÍMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EQUILIBRIO QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REACCIONES ÁCIDO-BASE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELECTROQUÍMICA
MÓDULO 6. DIBUJO TÉCNICO