Para qué te prepara:
Este curso de Programador TIC en Orientación a Objetos le prepara para adquirir conocimientos relacionados con los principios de la programación orientada a objetos y los modelos de programación web y bases de datos.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los principios de la programación orientada a objetos y los modelos de programación web y bases de datos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos. - Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos. - Aplicar los conceptos básicos del modelo de programación web. - Realizar conexiones con bases de datos relacionales.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: Empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas y como parte del equipo de sistemas informáticos de grandes organizaciones.
Resumen:
Este curso de Programador TIC en Orientación a Objetos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los principios de la programación orientada a objetos y los modelos de programación web y bases de datos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Descripción de objetos: Conjunto de datos que definen un objeto y conjunto comportamientos que pueden solicitarse a los objetos. - Identificación del comportamiento de un objeto: Concepto de mensaje. - Relación entre interfaz y clase. - Distinción de los tipos de datos y clases. - Análisis de mensajes. - Tipos de métodos y su clasificación: Métodos de acceso, de selección o consulta, de construcción, de destrucción. - Relación de herencia: Características. - Reglas y características que definen una relación de herencia: Regla «Es-un». - Transmisión de atributos y métodos. - Regla de especialización de la superclase en la subclase. - Acceso a los atributos de una clase y acoplamiento entre las clases. - Utilización de objetos this (current, self u otros) y super. - Leyes de Demeter. - Problemas: Conflictos de nombres, herencia repetida. - Soluciones. - Clase raíz. - Clases abstractas. - Métodos virtuales. - Redefinición de métodos. - Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga). - Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica). - Objetos polimórficos. - Comprobación estática y dinámica de tipos. - Interfaz. - Paso de parámetros: Por valor y por referencia. - Parámetros actuales y formales. - Funciones: valor de retorno. - Procedimientos. - Ámbito de las variables. - Almacenamiento de las variables. - Llamadas calificadas y no calificadas (instancia actual). - Paso de parámetros. - Los atributos de la clase. - Listas enlazadas, pilas y colas. - Estructuras. - Ficheros. - Otras estructuras complejas: Tablas hash e Introducción a los árboles y grafos. - Uso de la gestión automática de memoria. - Construcción y destrucción de objetos. - Objetos inalcanzables. - Recolección de «basura». - Métodos constructores y destructores. - Lenguajes de programación orientados a objetos. - Lenguajes de programación basados en objetos. - Lenguajes de programación que utilizan objetos. - Definición de su estructura. - Creación y utilización. - Construcción de métodos. Sobrecarga. - Construcción de atributos. - Construcción de la interfaz de la clase. - Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación. - Construcción de clases con herencia. - Construcción de clases con herencia múltiple. - Definición de clases abstractas. - Construcción de clases con herencia incluyendo polimorfismo. - Empleo de excepciones. - Eventos, fuentes y auditores de eventos. - Tipos de eventos. Mecanismos de gestión de eventos. - Librerías de clases asociadas. - Fundamentos. - Creación. - Prioridad. - Comunicación. - Sincronización. - Estados. - Creación y ejecución de hilos en el lenguaje. - Librerías de clases asociadas. - Programación multihilo. - Aplicaciones cliente servidor. - Sockets. - Bases de datos. - Tablas. - Vistas. - Disparadores o Triggers. - Procedimientos. - Bases de datos. - Tablas. - Vistas. - Disparadores o Triggers. - Procedimientos. - Bases de datos. - Tablas. - Vistas. - Disparadores o Triggers. - Procedimientos.UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS.