Para qué te prepara:
Tiene como finalidad ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen y profundiza en las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Así mismo permitirá conocer los diferentes ámbitos de actuación de un gestor de proyectos hasta la financiación del proyecto. Todo esto lo hace desde la perspectiva del PMI® Project Management Institute. Los alumnos podrán asociarse al PMI (precio de la cuota no incluido en el curso) y podrán presentarse al examen PMP ® o CAPM® para lo cual son necesarias 35 horas de contacto o PDU (professional development units), estas PDU son acreditables con esta titulación oficial. Proceso asesorado por Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
A quién va dirigido:
El siguiente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN OFICIAL DE PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PROYECTOS está dirigido a responsables de proyectos, emprendedores profesionales del mundo empresarial, jefes de proyectos, supervisores de jefes de proyectos. Licenciados y estudiantes de empresariales. En general, cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral hacia el ámbito de la Gestión de Proyectos y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA.
Titulación:
Titulación expedida por la Universidad Francisco de Vitoria con 25 créditos ECTS. Con la colaboración de Fundación Aucal + Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
Objetivos:
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto
Salidas Laborales:
Director y gestor de proyectos, supervisores de directores de proyectos, consultores, coordinadores en la gestión de proyectos, Trabajadores de oficinas técnicas y despachos.
Resumen:
Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en la gestión de los mismos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. Este CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA DE PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PROYECTOS tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. ES UN CURSO CON TITULACIÓN EXPEDIDA POR LA UNIVERSIDAD.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL ESTÁNDAR DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI-PMP)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y GRUPOS DE PROCESOS EXISTENTES EN EL PMP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 2. FASES INICIALES DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE TIPO PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INICIAL Y CONTEXTUALIZACIÓN DE UN PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE BUSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
MÓDULO 3. PROCESOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING APLICADO A LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS. CALIDAD, TIEMPOS Y COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMIENZO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RIESGOS, MEDIOAMBIENTE Y CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOFTWARE INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 6. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS