Para qué te prepara:
El Programa Superior en Dirección de Proyectos. Gestión Avanzada de Proyectos desde la Perspectiva del Project Management Institute está orientado a preparar a los profesionales del mundo empresarial para que adquieran los conocimientos y/o habilidades necesarias para dirigir proyectos, de forma que sean capaces de gestionar la integración del plan y el alcance del mismo, además de dirigir el tiempo, costo y calidad del proyecto. Los alumnos aprenderán a tramitar los recursos humanos y las comunicaciones de este, de forma que comprenderán los riesgos del mismo y las adquisiciones del proyecto.
A quién va dirigido:
El Programa Superior en Dirección de Proyectos. Gestión Avanzada de Proyectos desde la Perspectiva del Project Management Institute está dirigido a profesionales o asistentes de los mismos que estén interesados en la planificación y dirección de proyectos, personas emprendedoras, profesionales del mundo empresarial o candidatos a ocupar alguno de los puesto. También para responsables de departamentos de Servicios o cualquier otro responsable de ejecución de proyectos. Sin embargo también está enfocado a cualquier otro profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Programa Superior en Dirección de Proyectos. Gestión Avanzada de Proyectos desde la Perspectiva del Project Management Institute con 350 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Conocer previamente los conceptos previos de normalización y estandarización de la norma ISO 21500. - Desarrollar el acta de constitución del proyecto. - Definir la organización del proyecto. - Desarrollar presupuestos y planificar la calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Capacitar con las habilidades básicas requeridas para gestionar grupos de trabajo orientados a alcanzar unos objetivos. - Iniciar en el uso de la aplicación informática Microsoft Project como herramienta de gestión de proyectos.
Salidas Laborales:
Directores de Proyecto, Gestores de equipo, Miembros del Project Management Office, Responsable de Departamento de Servicios, Responsable de Ejecutor de Proyectos entre otros.
Resumen:
Para poder dirigir de forma correcta un proyecto es importante cumplir los plazos establecidos, con unos costes y una calidad adecuada, evitando desagradables incidentes que derivan de los cambios que puede sufrir nuestro trabajo por ejemplo, el incremento de los costes. Esto conlleva al incumplimiento de los plazos y calidad del servicio. Por ello, se requieren profesionales que estén formados en el ámbito de la Gestión de Proyectos, capaces de disponer una visión amplia de conocimientos y/o habilidades sobre la dirección de los mismos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
PARTE 2. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
PARTE 3. MICROSOFT PROJECT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS