Curso Gratuito Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 + Titulación Universitaria en Social Media Management + 4 Créditos ECTS

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 preparar a los profesionales del mundo empresarial para que adquieran los conocimientos y/o habilidades necesarias para afrontar el proceso de comunicación en la empresa de la manera más eficiente. Conocerá todo lo referente a la comunicación que le ayudará a desenvolverse profesionalmente.

A quién va dirigido:

Este Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial que deseen seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre la comunicación en la empresa y los aspectos esenciales sobre el entorno web 2.0.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 con 480 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Social Media Management con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas

Objetivos:

- Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar. - Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. - Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. - Presentar las bases del protocolo institucional. - Integrar las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa. - Mejorar la experiencia de compra del consumidor. - Realizar estrategias de posicionamiento e imagen de marca. - Conocer las Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0.

Salidas Laborales:

Marketing / Comunicación / Redes sociales / Web 2.0 / Sector empresarial.

Resumen:

En la actualidad empresarial, uno de los elementos esenciales para la consecución de objetivos es la comunicación, ya sea interna o externa, debido a que una buena comunicación puede tenernos al tanto de los diferentes factores que influyen en el devenir de la actividad empresarial. Gracias a la realización de este Programa Superior de Habilidades de Comunicación en la Empresa y Entorno Web 2.0 podrá adquirir las habilidades de comunicación tanto dentro de la empresa como en el entorno web 2.0.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback

PARTE 2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO
  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Actos públicos/Actos privados
  4. Normativa sobre protocolo
  5. Protocolo y sector privado
  6. Tipos de protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
  1. Introducción: el concepto de cortesía
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  8. Cuándo fumar

MÓDULO 2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. La publicidad
  2. Identidad corporativa

MÓDULO 3. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES
  1. Títulos nobiliarios
  2. Los tratamientos honoríficos
  3. Las condecoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CORONA ESPAÑOLA
  1. La Familia Real
  2. Simbología Real
  3. Atribuciones reales
  4. Honores correspondientes a la Corona
  5. La Casa Real y las relaciones con la Corona
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas

MÓDULO 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Saber ser y saber estar en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo hablar en público
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
  1. Cómo se planifica un acto público
  2. Tipos de eventos
  3. La seguridad en los actos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I)
  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II)
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I)
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de Honor
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II)
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del congreso
  3. Postcongreso
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS
  1. Las invitaciones
  2. Las mesas
  3. Las presidencias
  4. Las precedencias
  5. Colocación de los invitados

PARTE 3. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
  1. Origen de la web 2.0
  2. Principales características de la web 2.0
  3. Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
  4. Ventajas de la web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
  1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  2. Tipos de redes sociales
  3. Ventajas y Desventajas de las redes sociales
  4. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  5. Importancia y repercusión de las redes sociales
  6. Las redes sociales como intercambio constante de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
  1. El plan de medios sociales
  2. Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
  3. Posicionamiento e imagen de marca
  4. Captación y fidelización de audiencias
  5. Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes Sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
  4. Uso de las redes en mi empresa
  5. Errores que no se deben cometer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las Redes Sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales