Para qué te prepara:
El curso te prepara para conocer en profundidad las características básicas de la entrevista de evaluación, la preparación y la realización de la entrevista, identificación, control y delimitación de la delegación eficaz de funciones, así como la creación de un equipo de trabajo, el establecimiento de objetivos en función de la finalidad del equipo de trabajo, la toma de decisiones y el proceso a seguir, los estilos de liderazgo, la importancia de la comunicación y la resolución de conflictos. En definitiva, el curso le proporcionará conocimientos suficientes para poder desarrollar una buena dirección de equipos dentro de un ámbito laboral para conseguir una mayor eficacia.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a empresarios profesionales que estén interesados en desarrollar habilidades para la dirección de equipos, así como conocer las estrategias para delegar responsabilidades en diferentes personas, para resolver de forma eficaz y sencilla los posibles conflictos que puedan surgir en un equipo y para recibir feedback sobre el trabajo realizado. El curso también está enfocado a personas no expertas en el tema, para que amplíen conocimientos y aprendan estrategias de dirección de equipos, así como poner en práctica todos estos conocimientos de una forma sencilla y eficaz.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos con 460 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Dirección de Equipos expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral. - Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales. - Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio. - Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo. - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito.
Salidas Laborales:
Responsable de equipos profesionales, Coordinador, Director de equipos, Mediador, Jefe de plantilla, etc.
Resumen:
Hoy en día, dirigir un equipo en una empresa puede ser una tarea complicada, y más aún si la cualificación de la persona que se dedique a ello no está orientada a tal fin. Por este motivo, es necesario desarrollar y entrenar unas buenas habilidades para la dirección de equipos que nos permita conseguir una mejora en la organización de la empresa, una buena dirección de las personas, la creación de un equipo de trabajo que sea eficaz y la resolución de posibles conflictos que puedan surgir. Este curso aportará todo esos conocimientos, además de conseguir desarrollar habilidades para la delegación de responsabilidades en otras personas que estén a nuestro cargo. Todo ello con la misión de conseguir que la empresa sea cada vez más eficaz y obtener mayor beneficio posible.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN DE EQUIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
PARTE 2. COACHING EMPRESARIAL
MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
MÓDULO III. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
PARTE 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.