Curso gratuito Programa Superior de Certificación Profesional para el Comercial de Seguros (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

A través de este curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar las capacidades para ser Comercial de Seguros, además de aprender sobre tareas relacionadas con la contratación de seguros centrándose en las habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse como comerciales de seguros para poder ejercer la profesión.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer y saber ejercer como comercial de seguros. - Profundizar en el ámbito de las empresas aseguradoras españolas - Clasificar y conocer los diferentes tipos de seguros existentes - Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta. - Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente. - Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

Salidas Laborales:

Comercial de Seguros.

Resumen:

El seguro desempeña un papel fundamental en la economía del país; favorece el desarrollo económico, y, a su vez, éste impulsa el desarrollo del seguro. El seguro es una clara expresión de la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico. A través de éste curso el alumno obtendrá todos los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional como comercial de seguros.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. COMERCIAL DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
  1. Introducción
  2. El seguro
  3. Los principios del Seguro
  4. Comprar un Seguro
  5. La protección del asegurado
  6. Fraude y seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
  1. Introducción al Mercado de Seguros
  2. Entorno del Mercado de Seguros
  3. Características de las Entidades de Seguros
  4. Regulación y Supervisión por parte del Estado
  5. El Reaseguro
  6. Organismos del Mercado Español de Seguros
  7. Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
  1. Seguros Personales
  2. Seguros de Daños o Patrimoniales
  3. Seguros de Prestación de Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
  1. Introducción
  2. Situaciones Asegurables
  3. Participantes en un Contrato de Seguro
  4. Cuándo contratar un seguro
  5. Aprendamos a contratar un seguro
  6. La tramitación de un siniestro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIONES PROFESIONALES
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Facilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociacione
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa