Curso gratuito Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales capacita para gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, exportación, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.

A quién va dirigido:

Este Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales va dirigido a Estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector. Y a los profesionales del mundo del comercio y marketing dentro del área en gestión administrativa y financiera del comercio internacional.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Definir y analizar las operaciones de cálculo financiero en la toma de decisiones de financiación en operaciones de compraventa internacional. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información -documentación relativas a las operaciones de financiación del comercio internacional. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.

Salidas Laborales:

Desarrollará su actividad en cualquier sector productivo en el área de administración del comercio internacional. Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística.

Resumen:

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de las operaciones de financiación internacional. Formación superior para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales y de exportación a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio. Este Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales ofrece una formación básica sobre la materia.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. PRIMEROS PASOS PARA INTRODUCIRSE EN MERCADOS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
  1. El proceso de internacionalización de la empresa. Ventajas para la internacionalización. Obstáculos a la internacionalización
  2. Elaboración del plan de marketing internacional
  3. Factores clave de éxito en el mercado exterior
  4. Aspectos fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español:
  3. - Comercio de productos, servicios e inversiones.

    - Relaciones comerciales por países y sectores.

  4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  5. Organismos Internacionales:
  6. - Organización Mundial de Comercio. GATT

    - Fondo Monetario Internacional.

    - Grupo Banco Mundial.

    - Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD).

  7. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  8. La Union Europea:
  9. - Politica comercial comunitaria.

    - Mercado Unico.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
  1. Barreras arancelarias:
  2. - Arancel de Aduanas.

    - Tipos de derechos arancelarios.

    - Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas.

  3. Barreras no arancelarias:
  4. - Medidas cuantitativas: contingentes a la importacion, restricciones voluntarias a la exportacion, medidas de efecto equivalente.

    - Barreras tecnicas, sanitarias y medioambientales. Normalizacion, homologacion y certificacion: objetivo y finalidad, instituciones de homologacion, productos y procedimientos de homologacion, certificados, certificacion de seguridad y patentes, licencias y otros documentos

    - Barreras fiscales.

  5. Medidas de defensa comercial:
  6. - Medidas antidumping.

    - Medidas antisubvencion.

    - Medidas de salvaguardia.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Informacion de comercio internacional:
  2. - Informacion comercial de clientes y proveedores internacionales

    - Informacion de los paises de origen y/o destino.

    - Informacion de apoyo a la internacionalizacion de la empresa.

  3. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional:
  4. - Instituto Espanol de Comercio Exterior (ICEX).

    - Camaras de Comercio.

    - Oficinas comerciales.

    - Asociaciones Empresariales.

    - Entidades financieras.

    - Organismos Internacionales.

    - Agencia Tributaria. Direccion General de Aduanas.

  5. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  6. Gestion de la informacion de comercio internacional:
  7. - Tecnicas de archivo y actualizacion de la informacion.

    - Criterios de organizacion y archivo de la informacion.

    - Elaboracion de bases de datos y aplicaciones informaticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Tipos de instrumentos: diferencias y similitudes.
  2. Préstamo:
  3. - Concepto, elementos y características básicas.

  4. Sistemas de amortización de los préstamos:
  5. - Amortización mediante reembolso único.

    - Amortización mediante una renta.

  6. Crédito:
  7. - Concepto,

    - Elementos,

    - Clases.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN.
  1. Créditos de pre-financiación:
  2. - Concepto. Tipos.

    - Documentación: Póliza de préstamo. Póliza de crédito.

  3. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento de pago.
  4. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica.
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa.
  6. - Sin cobertura de riesgo de cambio.

    - Con cobertura de riesgo de cambio.

  7. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica.
  8. - Sin cobertura de riesgo de cambio.

    - Con cobertura de riesgo de cambio.

  9. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas:
  10. - En la misma divisa.

    - En distinta divisa.

  11. Documentación.
  12. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas.