Para qué te prepara:
El presente Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales capacita para gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, exportación, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.
A quién va dirigido:
Este Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales va dirigido a Estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector. Y a los profesionales del mundo del comercio y marketing dentro del área en gestión administrativa y financiera del comercio internacional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Definir y analizar las operaciones de cálculo financiero en la toma de decisiones de financiación en operaciones de compraventa internacional. - Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información -documentación relativas a las operaciones de financiación del comercio internacional. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.
Salidas Laborales:
Desarrollará su actividad en cualquier sector productivo en el área de administración del comercio internacional. Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística.
Resumen:
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de las operaciones de financiación internacional. Formación superior para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales y de exportación a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio. Este Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales ofrece una formación básica sobre la materia.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Comercio de productos, servicios e inversiones. - Relaciones comerciales por países y sectores. - Organización Mundial de Comercio. GATT - Fondo Monetario Internacional. - Grupo Banco Mundial. - Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD). - Politica comercial comunitaria. - Mercado Unico. - Arancel de Aduanas. - Tipos de derechos arancelarios. - Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas. - Medidas cuantitativas: contingentes a la importacion, restricciones voluntarias a la exportacion, medidas de efecto equivalente. - Barreras tecnicas, sanitarias y medioambientales. Normalizacion, homologacion y certificacion: objetivo y finalidad, instituciones de homologacion, productos y procedimientos de homologacion, certificados, certificacion de seguridad y patentes, licencias y otros documentos - Barreras fiscales. - Medidas antidumping. - Medidas antisubvencion. - Medidas de salvaguardia. - Informacion comercial de clientes y proveedores internacionales - Informacion de los paises de origen y/o destino. - Informacion de apoyo a la internacionalizacion de la empresa. - Instituto Espanol de Comercio Exterior (ICEX). - Camaras de Comercio. - Oficinas comerciales. - Asociaciones Empresariales. - Entidades financieras. - Organismos Internacionales. - Agencia Tributaria. Direccion General de Aduanas. - Tecnicas de archivo y actualizacion de la informacion. - Criterios de organizacion y archivo de la informacion. - Elaboracion de bases de datos y aplicaciones informaticas. - Concepto, elementos y características básicas. - Amortización mediante reembolso único. - Amortización mediante una renta. - Concepto, - Elementos, - Clases. - Concepto. Tipos. - Documentación: Póliza de préstamo. Póliza de crédito. - Sin cobertura de riesgo de cambio. - Con cobertura de riesgo de cambio. - Sin cobertura de riesgo de cambio. - Con cobertura de riesgo de cambio. - En la misma divisa. - En distinta divisa.MÓDULO 1. PRIMEROS PASOS PARA INTRODUCIRSE EN MERCADOS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN.