Curso gratuito Curso Práctico para la Programación Didáctica en la Tutorización

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Tras la realización de este curso, el alumnado estará en disposición de organizar, planificar e implementar acciones de tutorización en el puesto de trabajo, previendo las estrategias y recursos necesarios, evaluando los niveles de cualificación de los tutorizados. De igual forma se podrán organizar y planificar las acciones de tutorización previendo las técnicas, estrategias y recursos oportunos que aseguren la consecución de los objetivos de cualificación previamente establecidos. Finalmente, evaluar los niveles alcanzados por los tutorizados así como el plan y su propia actuación, aplicando los criterios y técnicas pertinentes y optimizando permanentemente el modelo de tutorización

A quién va dirigido:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que desean conocer los principales ámbitos de aplicación del mentoring, así como el proceso de planificación y la forma de preparar correctamente el mismo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Los principales objetivos de este curso son Conocer los requisitos que debe poseer una empresa para sacar el máximo partido al proceso de mentoring Descubrir los objetivos del mentoring en los ámbitos empresarial, educativo y social e identificar los requisitos, obstáculos, errores y fases de cualquier planificación.

Salidas Laborales:

Trabajar en los ámbitos relacionados con el departamento de recursos humanos, expertos en team building, project manager, jefes de equipos humanos, psicólogos, pedagogos, mediadores...

Resumen:

La tutoría es una herramienta que las organizaciones pueden utilizar para nutrir y fortalecer su plantilla. Tradicionalmente, la tutoría ha sido descrita como el conjunto de actividades realizadas por una persona (el mentor) hacia otra persona (el aprendiz) con el fin de ayudar a esta última a que realice un trabajo más eficaz, así como al progreso de su carrera profesional. La dirección de empresas tiene en los procesos de tutorización y el mentoring poderosas herramientas generadoras de procesos de revalorización de las organizaciones.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1: PRELIMINARES
  1. La programación didáctica en la tutorización
  2. Contenidos y objetivos
  3. Introducción
  4. Ejemplo
TEMA 2: APLICACIÓN DEL MENTORING
  1. Organizaciones susceptibles de aplicar y desarrollar el mentoring
  2. Objetivos del mentoring
  3. Apoyo de la dirección y cultura favorable
  4. Comunicación de la organización
  5. Integración con otros planes y alta prioridad
  6. Aplicación del mentoring en el ámbito empresarial
  7. Aplicación del mentoring en el ámbito educativo
  8. Aplicación del mentoring en el ámbito social
TEMA 3: PLANIFICACIÓN DE LA TUTORIZACIÓN
  1. Concepto de planificación
  2. Fines y clases de planificación
  3. Conceptos relacionados con la planificación estratégica
  4. Características de los planes
  5. Clases de planes
  6. Planificar el programa de mentoring
  7. Etapas, errores y obstáculos del proceso de planificación
TEMA 4. PREPARACIÓN DEL MENTORING O FASE INICIAL
  1. Orientación y definición de la base
  2. Obtención de datos
  3. Preparación de preguntas
  4. Comprobación de expectativas
  5. Fijación y revisión de objetivos
TEMA 5: RESUMEN
  1. Planificación y preparación del mentoring
  2. Ejercicio sobre programación de la tutorización