Para qué te prepara:
El curso te prepara para desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral.
A quién va dirigido:
A profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas y deseen profundizar en temas de Liderazgo y Resolución de Conflictos dentro de la empresa; así como a cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos y una nueva visión del trabajo en grupo y de la resolución de conflictos laborales.
Titulación:
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
El objetivo de este curso es facilitar procedimientos e instrumentos para la mejora del trabajo en equipo, adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo, conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales, enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales además de cómo se solucionan.
Salidas Laborales:
Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.
Resumen:
Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la existencia de la figura de un líder que se adecue a las circunstancias y la intervención ante conflictos laborales, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima laboral.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1: LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
TEMA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
TEMA 2. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
TEMA 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 4. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
TEMA 5. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
MÓDULO 2: LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO EDUCATIVO
TEMA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TEMA 7. LA SOCIOMETRÍA
TEMA 8. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
TEMA 9. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
TEMA 10. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
TEMA 11. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
TEMA 12. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
TEMA 13. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
TEMA 14. HABILIDADES SOCIALES