Curso gratuito Curso Práctico de Liderazgo y Resolución de Conflictos en la Empresa

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara para desarrollar las habilidades necesarias que debe tener un líder para atender adecuadamente al grupo de personas que tiene a su cargo, así como para aprender a identificar y solucionar situaciones de conflictos que se producen en el contexto laboral.

A quién va dirigido:

A profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas y deseen profundizar en temas de Liderazgo y Resolución de Conflictos dentro de la empresa; así como a cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos y una nueva visión del trabajo en grupo y de la resolución de conflictos laborales.

Titulación:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Objetivos:

El objetivo de este curso es facilitar procedimientos e instrumentos para la mejora del trabajo en equipo, adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo, conocer técnicas de entrenamiento de habilidades sociales, enfatizar en las características que un líder tiene que tener para que su personalidad encuadre en un perfil de liderazgo y saber cuáles son los conflictos dentro de la empresa más habituales además de cómo se solucionan.

Salidas Laborales:

Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.

Resumen:

Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la existencia de la figura de un líder que se adecue a las circunstancias y la intervención ante conflictos laborales, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima laboral.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1: LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

TEMA 1. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Definición de Estrés
  2. La Ansiedad
  3. Las Habilidades Sociales
  4. Factores Condicionantes del Estrés: La Cuerda Floja
  5. Síntomas del Estrés
  6. Tipos de Estrés
  7. Consecuencias del Estrés a Corto y a Largo Plazo: la Enseñanza de los Gatos
  8. Estrés por las Relaciones Interpersonales
TEMA 2. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  1. Introducción
  2. Concepto de Liderazgo
  3. Perfil del Líder
  4. Estilos de Liderazgo
  5. Empowerment
  6. Motivación y Comportamiento
  7. Teorías de la Motivación
  8. La Satisfacción en el Trabajo
  9. Técnicas de Motivación
  10. Gestión del Clima Laboral
  11. El Marketing Interno
TEMA 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Definición de Conflicto
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Introducción a la Resolución de Conflictos
  5. Métodos para la Resolución de Conflictos
  6. Caso Práctico sobre Resolución de Conflictos
TEMA 4. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, Qué es un Conflicto
  2. Conflictos de Necesidades e Intereses en la Tarea
  3. Los Conflictos como Oportunidad o como Riesgo
  4. Cómo y Por qué Aparecen los Conflictos
  5. Ganadores o Perdedores
  6. Por qué se Fracasa en Resolver Conflictos
TEMA 5. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
  1. Factores que Debemos Dominar
  2. La Asertividad
  3. La Empatía
  4. La Escucha Activa
  5. La Persuasión
  6. Tratamiento de Quejas u Objeciones

MÓDULO 2: LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO EDUCATIVO

TEMA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los Cambios Sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: Ventajas en la Educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: Mejora de la Convivencia Escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
TEMA 7. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su Aplicación en el Aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
TEMA 8. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el Desarrollo Socioemocional
  2. Estadios en el Desarrollo Moral
  3. Inteligencia Emocional: Definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
TEMA 9. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
TEMA 10. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Introducción
  2. Concepto de Bullying
  3. Las Cifras del Bullying
  4. Características del Bullying
  5. Tipos de Bullying
  6. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  7. Factores que Favorecen la Aparición del Bullying
  8. Cómo Saber si el Alumno Sufre Bullying
  9. Consejos si se Sufre Bullying
TEMA 11. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
TEMA 12. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
TEMA 13. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
TEMA 14. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto
  7. Escolar
  8. Evaluación de las Habilidades Sociales
  9. Entrenamiento en Habilidades Sociales