Para qué te prepara:
Personal dedicado al área sociocultural y de educación que deseen profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo infantil y las incidencias que tiene el cuento sobre los niños, así como aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada.
A quién va dirigido:
A profesionales del ámbito de la educación infantil que quieran aprender la trascendencia que el cuento tiene sobre la educación de los niños, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la educación infantil y quiera formarse en la herramienta más influenciable sobre los niños.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas. - Entender el proceso de adquisición del lenguaje y desarrollo del mismo. - Adquirir conocimientos sobre el origen de la literatura infantil, sus características y diversas formas en las que se presenta actualmente. - Diferenciar el desarrollo cognitivo y psicomotor del niño en sus diferentes etapas. - Conocer las características que aluden al desarrollo social y afectivo del niño, y la manera en la que se relacionan con los beneficios del cuento. - Apreciar los difentes valores y usos didácticos que el cuento puede aportar en el aprendizaje del niño. - Aprender las características del cuentacuentos en el ejercicio de su labor. - Entender el desarrollo creativo del niño y los diferentes conceptos que esta área engloba. - Adquirir unas pautas de conocimiento para colaborar en el fomento a la lectura de los niños.
Salidas Laborales:
Pedagogos, Profesores, Educadores, Cuidadores, Personal de Guardería, Animadores, Cuentacuentos.
Resumen:
El valor de la literatura en la infancia es una herramienta didáctica muy eficaz, pero para que esto sea así deben seguirse unas pautas y técincas específicas. Gracias a ello, el Cuentacuentos será una figura promulgadora de diversos valores sociales, colaborando asimismo en el desarrollo personal del niño, su creatividad, imaginación y fomento de la lectura.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de ejercicios. Así mismo podrá visualizar los contenidos del CDROM que se incluyen como material complementario de consulta al curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
TEMA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
TEMA 3. LITERATURA INFANTIL
TEMA 4. DESARROLLO SOCIAL
TEMA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO
TEMA 6. DESARROLLO CREATIVO
TEMA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO
TEMA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA