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Curso Gratuito Postgrado en Terapias de Tercera Generación (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública – ESSSCAN)

Duración: 580
EURO59eed0c4a6a07
Valoración: 4.5 /5 basada en 30 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Terapias de Tercera Generación (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

Este Curso de Experto en Terapias de Tercera Generación le prepara para conocer a fondo el ámbito de las terapias de tercera generación en el contexto de la psicología, prestando atención a los factores esenciales que hacen de este fenómeno uno de los más destacados en la actualidad en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso en Terapias de Tercera Generación está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la psicología así como a cualquier terapeuta profesional o no profesional que quiera adquirir conocimientos sobre las terapias de tercera generación o terapias contextuales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Terapias de Tercera Generación (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN):

- Conocer las terapias de primera, segunda y tercera generación. - Conocer el modelo médico y contextual de la terapia psicológica. - Analizar la funcionalidad del lenguaje. - Realizar una terapia de aceptación y compromiso. - Conocer las confrontaciones del enfoque contextual. - Introducir la psicología como disciplina. - Conocer el proceso de evaluación e intervención en psicología. - Determinar los orígenes de las terapias contextuales. - Especificar las principales características que define las terapias contextuales. - Concretar el proceso terapéutico y aplicación clínica de las terapias contextuales. - Conocer algunos de los casos clínicos más relevantes y estudios realizados sobre la eficacia de las terapias contextuales.

Salidas Laborales:

Psicología / Terapia / Clínicas / Terapeutas / Experto en terapias de tercera generación.

 

Resumen:

Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las terapias de tercera generación este es su momento, con el Curso en Terapias de Tercera Generación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Las terapias de tercera generación tienen en común una perspectiva funcional y contextual, lo que quiere decir que analiza la conducta de la persona pero también sus valor. Realizando este Curso en Terapias de Tercera Generación conocerá todo lo referente a las terapias de tercera generación y a la analítica funcional y conductual.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Terapias de Tercera Generación con 360 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título de Curso Superior en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN con 220 horas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN: TERAPIAS CONTEXTUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
    1. Concepto de psicología

- Introducción a la psicología

- Código Deontológico del/de la Psicólogo/a

- Orígenes de la psicología actual

- Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

    1. Nociones básicas de psicología

- Concepto de salud

- Salud y enfermedad

- Emoción y enfermedad

- Motivación

- Frustración y conflicto

    1. Personalidad y teorías de la personalidad

- Teorías individuales

- Teorías sociales

    1. Formas de la conducta y de la conciencia

- Instintos y tendencias

- Actitudes

    1. Mecanismos de defensa de la personalidad
    2. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia

- Influencias de la Psicología Holística

- Características principales de la Psicología Holística

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA
    1. Introducción a la evaluación psicológica
    2. Evaluación Psicológica y Clínica

- La importancia científica de los modelos

- Modelo psicométrico o del atributo

- Modelo médico

- Modelo Dinámico

- Modelo fenomenológico

- La evaluación conductual

- Implicaciones evaluativas de la psicología cognitiva

- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social

  1. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    1. Introducción a los tratamientos psicológicos
    2. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
    3. Psicólogo y Psiquiatra
    4. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos

- Psiquiatras

- Psicólogos

    1. Momento para el tratamiento y sus tipos
    2. Dónde encontrar tratamientos psicológicos

- Centros públicos

- Centros privados

    1. Eficacia de los tratamientos psicológicos
    2. Evaluar la eficacia de los tratamientos

- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

- Tratamientos considerados eficaces

- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO TERAPÉUTICO
    1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
    2. Elementos que puede tener el terapeuta
    3. Las tareas del terapeuta

- La escucha

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
    1. Introducción a las terapias en psicología

- Terapias de primera generación

- Terapias de segunda generación

- Terapias de tercera generación

    1. Terapias de tercera generación, terapias contextuales

- Terapia Gestalt

- El Contextualismo funcional

    1. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
    2. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías

- El análisis funcional de la conducta

- El análisis skinneriano de la conducta verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE LA TERCERA GENERACIÓN A LA PSICOLOGÍA
    1. Aportación a la psicología clínica

- Criterios comunes y unificados de las terapias contextuales

    1. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional

- Conductismo radical

- Contextualismo funcional

  1. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
    1. Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)

- Orígenes

- Características

    1. Aplicación clínica

- Procedimiento de intervención

- Casos clínicos relevantes y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 8
    1. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
    2. INTRODUCCIÓN
    3. OBJETIVOS
    4. MAPA CONCEPTUAL
    5. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

- Orígenes: Teoría del Marco Relacional

- Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica

- Características

    1. Aplicación clínica

- Procedimiento de intervención

- Casos clínicos relevantes y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
    1. Terapia dialéctica conductual (TDC)

- Orígenes

- Características

    1. Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual

- Personalidad normal VS personalidad patológica

- Trastorno límite de la personalidad

    1. Aplicación clínica

- Proceso de intervención

- Etapas y estrategia del tratamiento

- Casos clínicos relevantes y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
    1. Terapia de activación de la conducta (TAC)

- Orígenes

- Características

    1. La depresión

- Síntomas

    1. Modelos psicológicos de la depresión

- Teorías conductuales de la depresión

- Teorías cognitivas de la depresión

    1. Aplicación clínica

- Procedimiento de intervención

- Casos clínicos relevantes y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TERAPIA INTEGRAL CONDUCTUAL DE PAREJA (TCIP)
    1. Los problemas de pareja

- Principios generales de la intervención terapéutica

    1. Modelos del conflicto de pareja

- Modelo de la media naranja

- Modelo de la diada

- Modelo terapéutico

    1. Terapia conductual integral de pareja (TCIP)

- Orígenes

- Características

    1. Aplicación clínica

- Proceso terapéutico: intervención

- Casos clínicos y estudios realizados

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MINDFULNESS
    1. Emoción y Mindfulness

- Inteligencia emocional

    1. El origen de Mindfulness
    2. Mindfulness

- La Atención

- Atención plena y mindfulness

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con Mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de Mindfulness

- Práctica formal e informal

    1. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal

- Psicología positiva

- Terapia Transpersonal

    1. Abordaje corporal de las emociones

- Risoterapia

- Arteterapia

- Danzaterapia

- Focalización de la atención: Focusing

    1. Mindfulness

- Mindfulness aplicado a psicoterapia

PARTE 2. PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CEREBRO Y EMOCIONES (EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Emoción
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Inteligencia emocional
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la EI
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MINDFULNESS
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración en Mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. Tipos de estrés
  4. Categorías en la que se clasifica el estrés
  5. Salud y estrés
  6. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  4. Abordaje corporal de las emociones
  5. Mindfulness
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! Comentario

  1. 24 octubre, 2017    

    Considero fundamental el conocer todo lo posible para auxiliar y comprender a las personas de tercer edad, pues todos ellos ya han demostrado todas sus habilidades y capacidades y las han puesto al servicio de su familia y su sociedad siempre. Gracias.

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