Curso Gratuito Postgrado en SEO/SEM Manager – E-Commerce

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El postgrado SEO Manager - E-Commerce te prepara para conocer en qué consiste el posicionamiento web y cuales son los aspectos fundamentales de las estrategias SEO y SEM. Además te ayudará en tu formación para poder ser responsable de proyectos integrales de E-commerce y marketing online.

A quién va dirigido:

El postgrado SEO Manager - E-Commerce está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial o cualquier organización que se dedique a la venta de productos o servicios y quiera adquirir conocimientos sobre el E-commerce y el posicionamiento SEO y SEM.

Titulación:

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Objetivos:

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Seo Manager son los siguientes: - Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web. - Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes. - Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante. - Conocer los términos SEO y SEM. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa como elemento fundamental de la promoción empresarial. - Presentar y comercializar productos en la red mediante las herramientas de comercio electrónico, con los requisitos de seguridad asegurados.

Salidas Laborales:

Tras la realización de este postgrado de SEO Manager podrás trabajar en diferentes departamentos de comercio online o departamentos de marketing y publicidad. Desarrolla tu actividad profesional en comunicación online, como encargado de estrategia online. Participa en diferentes proyectos como experto en SEO y SEM.

Resumen:

Si desea adquirir conocimientos sobre el posicionamiento web SEO y SEM, así como las técnicas oportunas sobre el comercio electrónico o E-commerce este es su momento, Con el Postgrado SEO/SEM Manager - E-Commerce podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Según el Nielsen global online survey, nueve de cada diez internautas compran por Internet, en parte por la comodidad y por precio, y en parte porque cada vez más productos se ofertan exclusivamente vía Web. Por ello es importante conocer los aspectos esenciales para estar bien posicionado y tener un comercio online de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. CONSULTOR SEO/SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: Algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistemas de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO ON PAGE
  1. Introducción al SEO on page
  2. ¿En qué consiste el SEO On Page?
  3. Keyword Research
  4. Herramientas
  5. Arquitectura del Sitio Web
  6. Análisis de los Metadatos- Screaming Frog
  7. Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX
  8. Auditoría On Page
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO OFF PAGE: ENLACES
  1. Introducción al SEO off page
  2. Backlinks
  3. Consideraciones de los enlaces
  4. Análisis de enlaces
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEO LOCAL
  1. 1.Introducción al SEO Local
  2. ¿Qué es el SEO Local?
  3. Estrategia de SEO Local
  4. Google My Business
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEO Y COPIWRITTING
  1. Introducción al SEO y copywritting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO- Copywritting
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO ESPECIALIZADO
  1. SEO Internacional
  2. SEO para Apps: ASO
  3. SEO para Amazon Marketplace
  4. SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
  1. Conceptos clave
  2. Inversión en anuncios publicitarios
  3. Principales plataformas del marketing en buscadores
  4. Google AdWords
  5. Bing Ads
  6. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA, FACEBOOK ADS E INSTAGRAM ADS
  1. Publicidad en social media
  2. Facebook Ads
  3. Instagram Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDICADORES CLAVE DEL RENDIMIENTO EN SEO Y SEM
  1. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  2. Introducción a la analítica web
  3. Funcionamiento Google Analytics
  4. Instalación y configuración de Google Analytics
  5. Configuración de las vistas mediante filtros
  6. Informes de Audiencia
  7. Informes de Adquisición
  8. Informes de Comportamiento

MÓDULO 2. E-COMMERCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts