Curso Gratuito Postgrado en Relajación y Mindfulness (Doble Titulación con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública – ESSSCAN)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso en Relajación y Mindfulness le prepara para conocer a fondo el entorno de las diferentes formas de relajación y respiración, prestando atención a los métodos de aplicación existentes para cada caso y adquiriendo las pautas para realizar esta función con éxito.

A quién va dirigido:

El Curso en Relajación y Mindfulness esta dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con este entorno que quieran seguir formándose en la materia, así como cualquier persona interesada en este ámbito que desee adquirir conocimientos sobre las técnicas de relajación y respiración

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Postgrado en Relajación y Mindfulness con 360 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título de Curso Superior en Técnicas de Relajación y Respiración con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN con 150 horas

Objetivos:

- Adquirir las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación. - Conocer la relajación progresiva. - Aplicar el entrenamiento de autógeno. - Adquirir las técnicas de control de la respiración. - Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. - Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. - Describir el proceso básico de meditación. - Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. - Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. - Gestionar las emociones y pensamientos negativos.

Salidas Laborales:

Psicología / Experto en técnicas de relajación y respiración / Actividad física / Sanidad.

Resumen:

Si le interesan los aspectos relacionados con las técnicas de relajación y respiración para la reducción de estrés u otros trastornos este es su momento, con el Curso en Relajación y Mindfulness podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Hoy en día el conocimiento de técnicas que ayuden a mejorar la calidad de vida y algunos trastornos que nos hacen más difícil la vida cotidiana ha cobrado mucha importancia. Por ello realizando este Curso en Relajación y Mindfulness conocerá los factores esenciales de este fenómeno para desenvolverse profesionalmente en este entorno.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. MINDFULNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
    1. Emoción y mindfulness
    2. ¿Qué es una emoción?

- Clasificación de las emociones

    1. Biología de la emoción
    2. Gestión de las emociones
    3. La utilidad de experimentar emociones. Funciones

- Funciones adaptativas

- Funciones sociales

- Funciones motivacionales

  1. Teorías emocionales
  2. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Inteligencia emocional y mindfulness
    2. Concepto de Inteligencia Emocional
    3. Falsos mitos
    4. Teorías y Modelos
    5. Habilidades que componen la IE
    6. Aptitudes de la EI
    7. Abordaje de la IE
    8. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional

- Pensamientos positivos

- Imaginación/visualización

- Reestructuración cognitiva

- Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
    1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
    2. Asertividad y empatía

- La asertividad

- Entrenamiento en asertividad

- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas

- La empatía

    1. Autoestima

- Formación de la autoestima

- Técnicas para mejorar la autoestima

  1. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
    1. Control del estrés y la ansiedad
    2. La ansiedad

- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

    1. El conflicto

- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
    1. La personalidad

- Estructura de la personalidad

- Naturaleza de la personalidad

    1. La importancia de la autoconciencia en la IE
    2. Entendiendo nuestros sentimientos

- Energía emocional

  1. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS
    1. El origen de Mindfulness
    2. Mindfulness

- La Atención

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con Mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de Mindfulness

- Práctica formal e informal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
    1. La respiración en mindfulness

- Control de la respiración

    1. Alcanzar un estado de calma: La relajación

- Técnicas utilizadas

    1. La relajación progresiva

- Sesiones de relajación

  1. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS
    1. El estrés
    2. ¿Qué genera el estrés?

- Características de las situaciones estresantes

- El estímulo amenazante dispara el estrés

    1. Tipos de estrés
    2. Categorías en la que se clasifica el estrés

- Estrés como respuesta

- Estrés como estímulo

- Enfoque interactivo

    1. Salud y estrés

- Principales trastornos Psicofisiológicos

  1. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
    1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
    2. Solución de problemas
    3. Tratamiento de pensamientos obsesivos

- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento

    1. Afrontación de las experiencias estresantes
    2. Destrucción de hábitos
    3. Técnica de visualización cognitiva

- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  1. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
    1. El tratamiento: Psicoterapia
    2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
    2. Abordaje corporal de las emociones
    3. Mindfulness

- Mindfulness aplicado a psicoterapia

PARTE 2. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
  1. Las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación.
  2. Elementos comunes a los diferentes métodos de relajación y respiración.
  3. Diferencias entre los distintos métodos de entretenimiento en relajación y respiración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RELAJACIÓN PROGRESIVA.
    1. Aspectos generales.

- Presentación de la técnica.

- Concepto y características generales.

- Principales aplicaciones.

    1. Protocolo de aplicación.

- Objetivos.

- Evaluación.

- Aplicación del procedimiento básico.

- Dificultades y recomendaciones.

- Variaciones del procedimiento básico.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN.
    1. El entrenamiento de autógeno.

- Aspectos generales.

- Protocolo de aplicación.

    1. Meditación.

- Aspectos generales.

    1. Protocolo de aplicación.
    2. Biofeedback.

- Aspectos generales.

- Protocolo de aplicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CONTROL DE LA RESPIRACIÓN.
    1. Aspectos generales.

- Presentación.

- Concepto y características generales.

- Principales aplicaciones.

    1. Protocolo de aplicación.

- Objetivos.

- Evaluación.

- Aplicación del procedimiento básico.

- Dificultades y recomendaciones.

- Variaciones en el procedimiento básico.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CASO CLÍNICO.
  1. Descripción del caso.
  2. Programa de evaluación.
  3. Programa de intervención.