Curso Gratuito Postgrado en Relaciones Laborales e Innovación en Recursos Humanos + Titulación Universitaria

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales te capacita para implantar en tu departamento todas aquellas nuevas tecnologías que te ayudan a organizar y gestionar tu trabajo diario de una manera efectiva.

A quién va dirigido:

Este curso en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales está dirigido a Responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administración o Personal; trabajadores que deseen complementar su formación y estudiantes en general.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Relaciones Laborales con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de un departamento de recursos humanos. - Hacer uso de las nuevas tecnologías para gestionar el departamento de recursos humanos en la empresa. - Saber utilizar las herramientas disponibles para la gestión del desempeño y del conocimiento. - Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías. - Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del talento en las organizaciones. - Conocer las características y elementos que incorporan las principales herramientas de RR. HH. que existen en el mercado, así como otras herramientas tecnológicas que permiten el uso de internet como vía para mejorar y desarrollar distintos aspectos del departamento de RR. HH. - Conocer las principales empresas distribuidoras de software de gestión de RR. HH. y sus principales productos, así como el papel del responsable de RR. HH. respecto a la automatización de procesos en el capital humano.

Salidas Laborales:

Recursos Humanos

Resumen:

Este curso en Innovación de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales le ofrece una formación orientada a la implementación de los nuevos avances tecnológicos que pueden requerirse en departamentos de personal o recursos humanos para mejorar la gestión de dichos departamentos en el mundo profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. RELACIONES LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  13. Criterios organizativos
  14. Criterios ideológicos
  15. Criterios jurídicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
  1. El concepto de Convenio Colectivo
  2. Clasificación de los Convenios Colectivos
  3. Sujetos del Convenio Colectivo
  4. Otros aspectos
  5. Contenido
  6. Elaboración
  7. Obligatoriedad
  8. Acuerdos interprofesionales
  9. Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos
  10. Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley 3/2012 del 6 de Junio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
  1. Introducción
  2. Representación unitaria
  3. Representación sindical
  4. Las elecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. Límites en el derecho a huelga
  7. Consecuencia de la huelga
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)
  3. Capacidad
  4. Forma
  5. Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)
  6. Duración
  7. Sujetos del contrato de trabajo
  8. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  9. Tiempo de trabajo
  10. La jornada laboral
  11. Horas extraordinarias
  12. Horario de trabajo
  13. Horas recuperables y horas nocturnas
  14. Descanso semanal
  15. Días festivos
  16. Vacaciones
  17. Permisos retribuidos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. Ineficacia del contrato de trabajo
  10. Suspensión del contrato de trabajo
  11. Extinción del contrato de trabajo
  12. Proceso judicial por despido
UNIDAD DIDÁCTICA 7 ANÁLISIS DEL CONFLICTO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8 RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9 LA MEDIACIÓN
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de Riesgo. Conceptos fundamentales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS GENERALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  3. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo
  4. Riesgos Ergonómicos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. «RUTINAS BÁSICAS»
  1. Organización del Trabajo Preventivo «Rutinas Básica»
  2. Modalidades de gestión de la prevención

PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Internet como forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
  1. Introducción.
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión.
  4. Medidas.
  5. Elección del evaluado y del evaluador.
  6. Momento adecuado.
  7. Logística.
  8. Comunicación.
  9. Seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
  1. Arquitecturas en la gestión del conocimiento.
  2. Funcionalidades.
  3. Herramientas de búsqueda de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
  1. ¿Qué es el coaching?
  2. Un poco de historia.
  3. ?Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar?.
  4. Concepto de coaching.
  5. Life coach o coach personal.
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach.
  7. Metodología del coaching.
  8. Preguntas frecuentes sobre el coaching.
  9. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches.
  11. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I).
  1. Operativa en las empresas.
  2. Intranet.
  3. Las ventajas al implementar intranet.
  4. Aplicaciones concretas de intranet.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II).
  1. Justificaciones de una Intranet.
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet.
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional.
  5. Intercambio de información a nivel Interno.
  6. Intercambio de información a nivel Externo.
  7. Barreras en el Intercambio de Información.
  8. Recursos Disponibles.
  9. Definición de Objetivos Generales.
  10. Definición de Objetivos Puntuales.
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO.
  1. ¿Qué es la administración del talento humano?
  2. Definición de recursos y talento humano.
  3. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  4. Desarrollo de una filosofía del talento humano.
  5. Formación y desarrollo del talento humano.
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación.
  7. Estimación de las necesidades de formación.
  8. Selección y diseño de los programas de formación.
  9. Elección del contenido de la formación.
  10. Elección de los métodos para impartir información.
  11. La motivación.
  12. Expectativas del proceso de motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Introducción.
  2. Usar Internet en la selección de personal.