Para qué te prepara:
Este Postgrado en Relaciones Internacionales le prepara para tener una visión precisa de la función de las relaciones públicas en el contexto internacional, teniendo en cuenta aspectos como el protocolo que pueden facilitar el establecimiento y confirmación de una relación en este entorno.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Relaciones Internacionales está dirigido a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas en un entorno internacional, así como a profesionales del sector que quieran seguir adquiriendo formación sobre la materia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que Internet ofrece. - Ser capaz de elaborar un Plan Empresarial de Marketing Viral y de conocer cómo funciona y para qué se usan las diferentes herramientas que la Web, y la comunidad que la integra, proporciona. - Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. - Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. - Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial. - Conocer el comercio internacional y los factores que lo influyen.
Salidas Laborales:
Relaciones públicas / Protocolo empresarial / Comercio internacional / Relaciones internacionales.
Resumen:
Si trabaja en el ámbito internacional y desea adquirir conocimientos que le ayuden a fortalecer las relaciones internacionales con otras empresas u organizaciones este es su momento, con el Postgrado en Relaciones Internacionales podrá conocer los aspectos fundamentales de este entorno para realizar su función con éxito. En el entorno internacional, es importante tratar aquellos factores que influyen en las relaciones entre empresas, para ello hay que tener en cuenta varios conceptos que nos permitirán desenvolvernos de manera profesional en este sector. Con este Postgrado conocerá a fondo temas como las relaciones públicas, protocolo, comercio internacional etc.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 1. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
MODULO 2. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
PARTE 2. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
PARTE 3. COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS