Para qué te prepara:
Este Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia le prepara para conocer los aspectos que intervienen en el desarrollo evolutivo del niño hasta los seis años es de vital importancia para señalar las características más definitorias de cada etapa. El presente curso te prepara para conseguir aquellos conocimientos que nos acercarán a conocer las directrices más adecuadas para que se produzca un adecuado desarrollo evolutivo en el niño.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia está dirigido a profesionales del mundo educativo, pediátrico y psicológico infantil, así como, a todas aquellas personas que, a petición personal, desean ampliar sus conocimientos personales en dicho ámbito formativo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo del Niño de 0 a 6 Años con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de Desarrollo Evolutivo del Niño de 0 a 6 Años: Alimentación, Juego y Autonomía Personal con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos. - Conocer y reconocer los aspectos más importantes que intervienen en el desarrollo nutricional del niño. - Señalar e identificar los procesos nutritivos del niño a lo largo de su evolución. - Reconocer la importancia del juego en la formación de la personalidad del niño. - Indagar y trabajar sobre el proceso evolutivo psicológico del niño para la conformación de la personalidad.
Salidas Laborales:
Psicopedagogía / Pedagogía / Psicología.
Resumen:
El desarrollo evolutivo de una persona es el ciclo vital. Es el proceso que nos hace ser como somos. Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos, las habilidades sociales desarrolladas, la educación recibida, vamos conformando nuestra personalidad. De este modo, podemos decir que, la personalidad es el resultado final del desarrollo evolutivo. Es esencial dar importancia a este desarrollo al igual que dárselo a la psicología en la etapa infantil, ya que nos puede garantizar un comportamiento ejemplar en todos los sentidos. Gracias a la realización de este Postgrado en Psicología Infantil y Desarrollo Evolutivo en la Infancia podrá tener una visión general del curso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
PARTE 2. DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS: ALIMENTACIÓN, JUEGO Y AUTONOMÍA PERSONAL
MÓDULO 1. ALIMENTACIÓN DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA1. Evolución de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INTERVENCIÓN LÚDICO-CREATIVOS EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE OFERTA LÚDICA
MÓDULO 3. DESARROLLO PERSONAL Y EVOLUTIVO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRECIMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO INFANTIL DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN, ENTRETENIMIENTO Y EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA INFANTILES