Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Protocolo y Comunicación Empresarial para Relaciones Públicas + Titulación Universitaria + 4 ECTS:
Este Postgrado en Protocolo y Comunicación Empresarial le prepara para tener una visión completa de las funciones que se realizan en el entorno de las relaciones públicas, así como a adquirir las técnicas oportunas sobre normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Protocolo y Comunicación Empresarial está dirigido a personas que buscan introducirse en el mundo de las relaciones públicas y del marketing online, conociendo de primera mano las técnicas y recursos que diversos campos como la comunicación y especializándose en protocolo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Protocolo y Comunicación Empresarial para Relaciones Públicas + Titulación Universitaria + 4 ECTS:
- Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial. - Aprender todo lo referente sobre la comunicación interna y externa de la empresa. - Conocer los aspectos esenciales de la publicidad y las relaciones públicas. - Adquirir todas las técnicas y conocimientos sobre redes sociales. - Conocer el marketing en las redes sociales.
Salidas Laborales:
Relaciones públicas / Comunicación / Protocolo.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al entorno de las relaciones públicas y especializarse en protocolo y comunicación este es su momento, con el Postgrado en Protocolo y Comunicación Empresarial para Relaciones Públicas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional. Además este Postgrado le ayudará a conocer las normas de protocolo y técnicas para la comunicación en empresas y de instituciones, a nivel de experto.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Protocolo y Comunicación Empresarial para Relaciones Públicas con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Relaciones Públicas con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.
- Glosario básico.
- Aproximación al protocolo.
- El sesgo cultural en el protocolo.
- Actos públicos / Actos privados.
- Normativa sobre protocolo.
- Protocolo y sector privado.
- Tipos de protocolo.
- Necesidad de un protocolo empresarial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.
- Políticas de Comunicación Integral (PCI).
- La formación comunicacional de los directivos.
- Cómo se planifica un acto público.
- La seguridad en los actos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.
- El concepto de cortesía.
- Recibimiento de visitas en un despacho.
- La puntualidad.
- El vestuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS.
- Las invitaciones.
- La precedencia.
- Las presidencias.
- El invitado de honor y la cesión de la presidencia.
- Acomodación de los invitados
- Los banquetes.
- Formas en la mesa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.
- Elementos del Estado.
- Las Comunidades Autónomas.
- Títulos nobiliarios.
- Los tratamientos honoríficos.
- Condecoraciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
- Necesidad del protocolo en la empresa.
- Seleccionar y colocar invitados en los actos.
- Las reuniones de negocios.
- Agasajos en los negocios.
- Exhibiciones comerciales.
- Inauguración de empresa.
- Visita a empresa.
- Entrega de distinciones empresariales.
- Viaje de negocios.
- Negociación con delegaciones.
PARTE 2. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 1. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Concepto de la comunicación
- Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Tipos de comunicación
- Efectos y obstáculos de la comunicación
- Decálogo de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Comunicación e información
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa
- Tipos de comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
- La comunicación interna
- La comunicación externa
- Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
- La Comunicación comercial
- Fuentes de información de la comunicación comercial
- Identidad e imagen corporativa
MODULO 2. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El departamento de publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La agencia de publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
- Estrategias publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Definición y concepto de Relaciones Públicas
- Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
MODULO 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
- Concepto de protocolo
- Tipos de protocolo
- Protocolo en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
- Introducción
- La publicidad y la Web
- El marketing unidireccional de la interrupción
- Antiguas normas del marketing
- Las relaciones públicas y la prensa
- Antiguas normas de las relaciones públicas
- Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
- Medios sociales
- Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la Web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing y las redes sociales