Curso Gratuito Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la programación y el desarrollo de aplicaciones gracias a la adquisición de conocimientos sobre el lenguaje C# 6 y el manejo de la herramienta Visual Studio 2015.

A quién va dirigido:

Este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la programación o que desempeñan su función como informáticos y deseen adquirir conocimientos sobre el manejo de la herramienta Visual Studio 2015 y conocer a fondo el lenguaje C# 6.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la interfaz de Visual Studio 2015 y el concepto de arquitectura .NET. - Aprender los detalles del lenguaje C#, su sintaxis y todas sus funcionalidades, como las clases, la herencia, las interfaces, los tipos genéricos e incluso los delegados y los eventos. - Aprender sobre el diseño de la interfaz de usuario que cubre todas las fases necesarias para crear aplicaciones Windows funcionales y con buena ergonomía, desde la creación de formularios hasta la creación de controles, pasando por la implementación de administradores de eventos y la validación de los datos introducidos. - Conocer las herramientas de Visual Studio que permiten realizar las pruebas y la depuración de las aplicaciones presentando las técnicas de gestión de errores y los conceptos que permiten monitorizar las aplicaciones, como la traza de la ejecución de la aplicación, la interacción con los registros de eventos y el uso de contadores de rendimiento. - Aprender el uso del Entity Framework, usando ejemplos concretos que permiten entender rápidamente cómo crear modelos de datos y usarlos para establecer la comunicación con una base de datos, mientras se aprende el uso del lenguaje de consultas LINQ para interactuar con datos en diferentes formatos (objetos, SQL o XML). - Conocer los conceptos más avanzados con el objetivo de exponer la gama más amplia de las posibilidades que ofrece el lenguaje C# y Visual Studio.

Salidas Laborales:

Informática / Programación / Desarrollo de aplicaciones / Experto en lenguaje C# / Especialista en Visual Studio.

Resumen:

Este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 le ofrece una formación especializada en la materaia. Si le interesa el entorno de la programación y desarrollo de aplicaciones y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el lenguaje C# con su versión 6 este es su momento, con elPostgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar aplicaciones con este lenguaje y utilizando esta herramienta. Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones o sitios en diferentes lenguajes de programación, en este caso trabajaremos con C# y su versión numero 6. Realizando este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 conocerá todo lo referente a este entorno para desarrollarse de manera profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. DESARROLLO CON C# 6 Y VISUAL STUDIO 2015

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLATAFORMA .NET
  1. Introducción
  2. Historia
  3. El Common Language Runtime (CLR)
  4. La Base Class Library (BCL)
  5. El Dynamic Language Runtime (DLR)
  6. Evolución de la plataforma
  7. Una primera aplicación con Visual C#
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VISUAL STUDIO
  1. Instalación y primera ejecución
  2. Descripción de las herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN DE UNA APLICACIÓN
  1. Las soluciones
  2. Los proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS BASES DEL LENGUAJE
  1. Introducción
  2. Las variables
  3. Las constantes
  4. Los operadores
  5. Las estructuras de control
  6. Las funciones
  7. Los atributos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C#
  1. Principios de la programación orientada a objetos
  2. Clases y estructuras
  3. Los espacios de nombres
  4. La herencia
  5. Las interfaces
  6. Las enumeraciones
  7. Los delegados
  8. Los eventos
  9. Los genéricos
  10. Las colecciones
  11. Programación dinámica
  12. Programación asíncrona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
  1. Los distintos tipos de errores
  2. Uso de excepciones
  3. Las herramientas proporcionadas por Visual Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS
  1. Presentación de WPF
  2. Uso de controles
  3. Los principales controles
  4. Interacciones de teclado y de ratón
  5. Ir más allá con WPF
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESO A DATOS
  1. Principios de una base de datos
  2. ADO.NET
  3. Utilizar ADO.NET en modo conectado
  4. Utilizar ADO.NET en modo desconectado
  5. Utilizar las transacciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINQ
  1. Presentación de LINQ
  2. Sintaxis
  3. LINQ to SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. XML
  1. Presentación
  2. Estructura de un archivo XML
  3. Manipular un documento XML
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESPLIEGUE
  1. Introducción
  2. Windows Installer
  3. ClickOnce

PARTE 2. DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS CON VISUAL STUDIO 2015 C# 6

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJAR CON VISUAL STUDIO
  1. Introducción
  2. La interfaz de desarrollo
  3. La creación de soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ARQUITECTURA .NET
  1. Introducción
  2. CLR
  3. Las bibliotecas de clases
  4. Los tipos 4
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C#
  1. La sintaxis
  2. Los espacios de nombres
  3. Los tipos básicos
  4. Las constantes y las enumeraciones
  5. Los arrays
  6. Las colecciones
  7. Las directivas preprocesador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE TIPOS
  1. Introducción
  2. Los niveles de acceso
  3. Las estructuras
  4. Las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HERENCIA
  1. La herencia de clases
  2. Las interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS GENÉRICOS
  1. Introducción
  2. La creación de tipos genéricos
  3. Las restricciones de tipo
  4. Las interfaces genéricas
  5. La creación de métodos genéricos
  6. Valor por defecto genérico
  7. La herencia de clase genérica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DELEGADOS, EVENTOS Y EXPRESIONES LAMBDA
  1. Los delegados
  2. Los eventos
  3. Las expresiones lambda
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE FORMULARIOS
  1. Utilizar los formularios
  2. Usar los controles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL ADMINISTRADOR DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. La creación de controladores de eventos
  3. Los controladores de eventos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALIDAR LOS DATOS INTRODUCIDOS
  1. Introducción
  2. La validación a nivel de campos
  3. La validación a nivel de formulario
  4. Los métodos de retorno al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE CONTROLES DE USUARIO
  1. Introducción
  2. Los controles personalizados
  3. La herencia de controles
  4. Los controles de usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREACIÓN DE APLICACIONES WINDOWS 8.1
  1. Introducción
  2. Principios
  3. Las herramientas de desarrollo
  4. El lenguaje XAML
  5. Una primera aplicación Windows WPF
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEPURACIÓN
  1. Los tipos de error
  2. El depurador
  3. Las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE EXCEPCIONES
  1. La clase Exception
  2. La creación de excepciones personalizadas
  3. El desencadenamiento de excepciones
  4. La intercepción y gestión de excepciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MONITORIZACIÓN
  1. La monitorización de la ejecución
  2. Los archivos de traza de eventos
  3. Los contadores de rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TESTS UNITARIOS
  1. Introducción a las pruebas unitarias
  2. La puesta en marcha de una serie de pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CREACIÓN DEL MODELO DE DATOS
  1. Introducción
  2. La creación de un modelo
  3. La creación de entidades
  4. La generación de la base de datos
  5. La creación de entidades a partir de código (Code First)
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PRESENTACIÓN DE ENTITY FRAMEWORK
  1. Introducción
  2. El mapeo
  3. Trabajar con las entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRESENTACIÓN DE LINQ
  1. Las consultas LINQ
  2. Los operadores de consultas
  3. Las consultas paralelas
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LINQ TO ENTITIES
  1. Introducción
  2. Extraer datos
  3. Añadir, modificar y eliminar datos
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LINQ TO SQL
  1. La creación de clases LINQ to SQL
  2. El objeto DataContext
  3. Ejecutar las consultas con LINQ
  4. Los procedimientos almacenados
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LINQ TO XML
  1. Los objetos XML
  2. Ejecutar consultas con LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL SISTEMA DE ARCHIVOS
  1. Las clases de gestión del sistema de archivos
  2. Trabajar con el sistema de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 24. SERIALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. La serialización binaria
  3. La serialización XML
UNIDAD DIDÁCTICA 25. EXPRESIONES REGULARES
  1. Introducción
  2. Una primera expresión regular
  3. Las opciones de búsqueda
  4. Los caracteres de escape
  5. Los conjuntos
  6. Los grupos
  7. Los anchors
  8. Los cuantificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MULTI-THREADING
  1. Introducción
  2. La clase Thread
  3. Funciones asíncronas
  4. El componente BackgroundWorker
UNIDAD DIDÁCTICA 27. GLOBALIZACIÓN Y LOCALIZACIÓN
  1. Introducción
  2. La cultura
  3. La globalización
  4. La localización
UNIDAD DIDÁCTICA 28. SEGURIDAD
  1. Introducción
  2. Los elementos básicos
  3. Implementación de la seguridad
  4. Introducción a la criptografía
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PARA LLEGAR MÁS LEJOS
  1. El diseño con GDI+
  2. El remoting
  3. La reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 30. ENSAMBLADOS Y CONFIGURACIONES
  1. Introducción
  2. Los ensamblados privados
  3. Los ensamblados compartidos
  4. Los archivos de configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 31. DESPLIEGUE
  1. Introducción
  2. Los proyectos de despliegue
  3. El asistente de instalación
  4. Configuración del proyecto