Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015:
Este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la programación y el desarrollo de aplicaciones gracias a la adquisición de conocimientos sobre el lenguaje C# 6 y el manejo de la herramienta Visual Studio 2015.
A quién va dirigido:
Este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la programación o que desempeñan su función como informáticos y deseen adquirir conocimientos sobre el manejo de la herramienta Visual Studio 2015 y conocer a fondo el lenguaje C# 6.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015:
- Conocer la interfaz de Visual Studio 2015 y el concepto de arquitectura .NET. - Aprender los detalles del lenguaje C#, su sintaxis y todas sus funcionalidades, como las clases, la herencia, las interfaces, los tipos genéricos e incluso los delegados y los eventos. - Aprender sobre el diseño de la interfaz de usuario que cubre todas las fases necesarias para crear aplicaciones Windows funcionales y con buena ergonomía, desde la creación de formularios hasta la creación de controles, pasando por la implementación de administradores de eventos y la validación de los datos introducidos. - Conocer las herramientas de Visual Studio que permiten realizar las pruebas y la depuración de las aplicaciones presentando las técnicas de gestión de errores y los conceptos que permiten monitorizar las aplicaciones, como la traza de la ejecución de la aplicación, la interacción con los registros de eventos y el uso de contadores de rendimiento. - Aprender el uso del Entity Framework, usando ejemplos concretos que permiten entender rápidamente cómo crear modelos de datos y usarlos para establecer la comunicación con una base de datos, mientras se aprende el uso del lenguaje de consultas LINQ para interactuar con datos en diferentes formatos (objetos, SQL o XML). - Conocer los conceptos más avanzados con el objetivo de exponer la gama más amplia de las posibilidades que ofrece el lenguaje C# y Visual Studio.
Salidas Laborales:
Informática / Programación / Desarrollo de aplicaciones / Experto en lenguaje C# / Especialista en Visual Studio.
Resumen:
Este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 le ofrece una formación especializada en la materaia. Si le interesa el entorno de la programación y desarrollo de aplicaciones y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el lenguaje C# con su versión 6 este es su momento, con elPostgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar aplicaciones con este lenguaje y utilizando esta herramienta. Visual Studio permite a los desarrolladores crear aplicaciones o sitios en diferentes lenguajes de programación, en este caso trabajaremos con C# y su versión numero 6. Realizando este Postgrado en Programación en C# 6 y Visual Studio 2015 conocerá todo lo referente a este entorno para desarrollarse de manera profesional.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DESARROLLO CON C# 6 Y VISUAL STUDIO 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLATAFORMA .NET
- Introducción
- Historia
- El Common Language Runtime (CLR)
- La Base Class Library (BCL)
- El Dynamic Language Runtime (DLR)
- Evolución de la plataforma
- Una primera aplicación con Visual C#
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VISUAL STUDIO
- Instalación y primera ejecución
- Descripción de las herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN DE UNA APLICACIÓN
- Las soluciones
- Los proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS BASES DEL LENGUAJE
- Introducción
- Las variables
- Las constantes
- Los operadores
- Las estructuras de control
- Las funciones
- Los atributos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C#
- Principios de la programación orientada a objetos
- Clases y estructuras
- Los espacios de nombres
- La herencia
- Las interfaces
- Las enumeraciones
- Los delegados
- Los eventos
- Los genéricos
- Las colecciones
- Programación dinámica
- Programación asíncrona
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
- Los distintos tipos de errores
- Uso de excepciones
- Las herramientas proporcionadas por Visual Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS
- Presentación de WPF
- Uso de controles
- Los principales controles
- Interacciones de teclado y de ratón
- Ir más allá con WPF
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCESO A DATOS
- Principios de una base de datos
- ADO.NET
- Utilizar ADO.NET en modo conectado
- Utilizar ADO.NET en modo desconectado
- Utilizar las transacciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LINQ
- Presentación de LINQ
- Sintaxis
- LINQ to SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. XML
- Presentación
- Estructura de un archivo XML
- Manipular un documento XML
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESPLIEGUE
- Introducción
- Windows Installer
- ClickOnce
PARTE 2. DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS CON VISUAL STUDIO 2015 C# 6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJAR CON VISUAL STUDIO
- Introducción
- La interfaz de desarrollo
- La creación de soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ARQUITECTURA .NET
- Introducción
- CLR
- Las bibliotecas de clases
- Los tipos 4
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C#
- La sintaxis
- Los espacios de nombres
- Los tipos básicos
- Las constantes y las enumeraciones
- Los arrays
- Las colecciones
- Las directivas preprocesador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CREACIÓN DE TIPOS
- Introducción
- Los niveles de acceso
- Las estructuras
- Las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HERENCIA
- La herencia de clases
- Las interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS GENÉRICOS
- Introducción
- La creación de tipos genéricos
- Las restricciones de tipo
- Las interfaces genéricas
- La creación de métodos genéricos
- Valor por defecto genérico
- La herencia de clase genérica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DELEGADOS, EVENTOS Y EXPRESIONES LAMBDA
- Los delegados
- Los eventos
- Las expresiones lambda
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE FORMULARIOS
- Utilizar los formularios
- Usar los controles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL ADMINISTRADOR DE EVENTOS
- Introducción
- La creación de controladores de eventos
- Los controladores de eventos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALIDAR LOS DATOS INTRODUCIDOS
- Introducción
- La validación a nivel de campos
- La validación a nivel de formulario
- Los métodos de retorno al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE CONTROLES DE USUARIO
- Introducción
- Los controles personalizados
- La herencia de controles
- Los controles de usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREACIÓN DE APLICACIONES WINDOWS 8.1
- Introducción
- Principios
- Las herramientas de desarrollo
- El lenguaje XAML
- Una primera aplicación Windows WPF
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEPURACIÓN
- Los tipos de error
- El depurador
- Las ventanas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE EXCEPCIONES
- La clase Exception
- La creación de excepciones personalizadas
- El desencadenamiento de excepciones
- La intercepción y gestión de excepciones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MONITORIZACIÓN
- La monitorización de la ejecución
- Los archivos de traza de eventos
- Los contadores de rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TESTS UNITARIOS
- Introducción a las pruebas unitarias
- La puesta en marcha de una serie de pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CREACIÓN DEL MODELO DE DATOS
- Introducción
- La creación de un modelo
- La creación de entidades
- La generación de la base de datos
- La creación de entidades a partir de código (Code First)
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PRESENTACIÓN DE ENTITY FRAMEWORK
- Introducción
- El mapeo
- Trabajar con las entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRESENTACIÓN DE LINQ
- Las consultas LINQ
- Los operadores de consultas
- Las consultas paralelas
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LINQ TO ENTITIES
- Introducción
- Extraer datos
- Añadir, modificar y eliminar datos
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LINQ TO SQL
- La creación de clases LINQ to SQL
- El objeto DataContext
- Ejecutar las consultas con LINQ
- Los procedimientos almacenados
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LINQ TO XML
- Los objetos XML
- Ejecutar consultas con LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL SISTEMA DE ARCHIVOS
- Las clases de gestión del sistema de archivos
- Trabajar con el sistema de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 24. SERIALIZACIÓN
- Introducción
- La serialización binaria
- La serialización XML
UNIDAD DIDÁCTICA 25. EXPRESIONES REGULARES
- Introducción
- Una primera expresión regular
- Las opciones de búsqueda
- Los caracteres de escape
- Los conjuntos
- Los grupos
- Los anchors
- Los cuantificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MULTI-THREADING
- Introducción
- La clase Thread
- Funciones asíncronas
- El componente BackgroundWorker
UNIDAD DIDÁCTICA 27. GLOBALIZACIÓN Y LOCALIZACIÓN
- Introducción
- La cultura
- La globalización
- La localización
UNIDAD DIDÁCTICA 28. SEGURIDAD
- Introducción
- Los elementos básicos
- Implementación de la seguridad
- Introducción a la criptografía
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PARA LLEGAR MÁS LEJOS
- El diseño con GDI+
- El remoting
- La reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 30. ENSAMBLADOS Y CONFIGURACIONES
- Introducción
- Los ensamblados privados
- Los ensamblados compartidos
- Los archivos de configuración
UNIDAD DIDÁCTICA 31. DESPLIEGUE
- Introducción
- Los proyectos de despliegue
- El asistente de instalación
- Configuración del proyecto