Curso Gratuito Postgrado en Periodismo y Redacción Periodística en Sucesos + Titulación Universitaria

Duración: 500
Modalidad: Online
EURO596d9d6540a80
Valoración: 4.8 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Periodismo y Redacción Periodística en Sucesos + Titulación Universitaria:

Este Periodismo y Redacción Periodística en Sucesos le prepara para tener una visión completa sobre el sector del periodismo llegando a especializarse en los procesos que le ayudarán a desempeñar un periodismo de sucesos con éxito. Aportará los conocimientos necesarios al alumnado para desarrollar de manera correcta las funciones propias de un Redactor periodístico como van a ser el correcto empleo del lenguaje y el estilo periodístico, el manejo de los géneros periodísticos y sus características generales, las técnicas para la redacción periodística así como las técnicas de narración.

A quién va dirigido:

Este Curso Especialista en Periodismo de Sucesos está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en Periodismo de Sucesos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el Periodismo de Sucesos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Periodismo y Redacción Periodística en Sucesos + Titulación Universitaria:

- Clasificar la formación del periodista. - Elaborar el suceso en los medios audiovisuales. - Estudiar todo lo relacionado con la administración de Justicia. - Aprender a desarrollar el Periodismo de Tribunales. -Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. -Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. -Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. -Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. -Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. -Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta.

Salidas Laborales:

Periodismo, Comunicación, Periodismo de sucesos, Redactor periodístico, Periodismo, Medios de comunicación, Editoriales.

 

Resumen:

Gracias al Periodismo y Redacción Periodística en Sucesos obtendrá una formación especializada en la materia de Periodismo de Sucesos. La información sobre sucesos violentos, delitos, catástrofes y accidentes graves es, sin lugar a dudas, la principal protagonista en todos los medios de comunicación. Se trata de una información que suele provocar un gran impacto emocional, tanto en los periodistas que la elaboran como en los usuarios a quienes va destinada. La redacción periodística será uno de los elementos más importantes dentro del mundo del periodismo. Siendo una forma de literatura que aplican los periodistas para transmitir los hechos reales que se desarrollan. El redactor ha de poseer una gran capacidad para traspasar las barreras comunicativas y llegar hasta el receptor de la noticia. Igualmente importante será estar en posesión de diversas técnicas que permitan una redacción fluida, atractiva y que atrape al lector. Con la realización de este curso el alumnado podrá obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las funciones de redactor periodístico.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Periodismo y Redacción Periodística en Sucesos con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Curso Superior Universitario de Redacción Periodística con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. ESPECIALISTA EN PERIODISMO DE SUCESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE PERIODISMO DE SUCESOS
  1. Factores de noticiabilidad
  2. Orígenes en la prensa
  3. Evolución de la modalidad
  4. El Periodismo de Tribunales
  5. Sucesos violentos y ética periodística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDAD DE LA ESPECIALIZACIÓN
  1. Formación del periodista
  2. La actitud profesional
  3. Métodos de trabajo
  4. El acceso a las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN INFORMATIVA
  1. La ronda
  2. El lugar de los hechos
  3. Los informadores
  4. Cuando hay detenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES OFICIALES DE LA INFORMACIÓN
  1. Cuerpo Nacional de Policía
  2. Guardia Civil
  3. Otros cuerpos policiales
  4. Administración de Justicia
  5. Otras fuentes habituales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RELATO DE SUCESOS
  1. La crónica
  2. El reportaje
  3. La entrevista
  4. La opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENCIA DEL SUCESO EN LOS MEDIOS
  1. Los medios escritos
  2. Las agencias de noticias
  3. El suceso en los medios audiovisuales

PARTE 2. REDACCIÓN PERIODÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y ESTILO PERIODÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES Y ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTILO PERIODÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LENGUAJE, LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DEL/A REDACTOR/A
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ANTE SU NUEVO ESCENARIO
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Periodismo, Comunicación, Periodismo de sucesos, Redactor periodístico, Periodismo, Medios de comunicación, Editoriales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *