Para qué te prepara:
El Postgrado en Patología del Lenguaje y del Habla te ayudará a conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, además le ayudará a identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla, y además le ayudará a evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje y del habla.
A quién va dirigido:
El presente Postgrado de Patología del Lenguaje y del Habla va dirigido a va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y también cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Patología del Lenguaje y del Habla con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. - Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). - Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano. - Aprender sobre las bases neurobiológicas del lenguaje. - Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. - Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. - Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje. - Evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje. - Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje. - Identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito. - Realizar distintas evaluaciones para tratar de intervenir adecuadamente en trastornos de del lenguaje en discapacidad auditiva, motora e intelectual.
Salidas Laborales:
Capacitación de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Resumen:
El desarrollo del lenguaje es fundamental en la vida de todas las personas, por ello el Postgrado en Patología del Lenguaje y del Habla es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
PARTE 2. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS DEL HABLA Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PARTE 3. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE