Para qué te prepara:
Este Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la ofimática, llegando a manejar los programas más importantes de este ámbito como son Access, Excel, Powerpoint y Word.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office está dirigido a profesionales del entorno empresarial, investigación, docencia o cualquier otro ámbito en el que se necesiten conocimientos sobre ofimática. Además es interesante para aquellas personas que deseen adquirir los aspectos esenciales sobre las herramientas más importantes de Microsoft Office.
Titulación:
Doble Titulación: Titulación en Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office con 300 horas Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. Titulación Universitaria en Word con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario. - Manejar los datos de una hoja de cálculo. - Aplicar formatos a nuestras hojas de Excel. - Familiarizar al alumno con el uso de PowerPoint 2013. Instalación y Entorno de Trabajo - Diseñar Presentacines a través del correcto manejo de plantillas y patrones. - Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos. - Obtener la capacidad para crear relaciones entre bases de datos. - Manejar la interfaz Access 2013.
Salidas Laborales:
Administración / Secretariado / Gestión de bases de datos /Docencia / Investigación / Ofimática.
Resumen:
Si trabaja en un entorno en el que necesita manejar herramientas para gestionar bases de datos, presentaciones o la ofimática en general este es su momento, con el Postgrado en Ofimática: Especialista en Microsoft Office podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera experta en este entorno. Microsoft Office nos brinda la oportunidad de poder gestionar varios entornos de trabajo con sus herramientas, en este caso aprenderá a manera Access, Excel, Powerpoint y Word. Cada una de estas herramientas nos permite realizar tareas que son vitales para el éxito empresarial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. MICROSOFT WORD 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. WORD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CINTA DE OPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ELEMENTOS ÚTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO
PARTE 2. EXCEL 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL
PARTE 3. POWERPOINT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FICHA INICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FICHA REVISAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FICHA DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VIDEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUARDAR Y ENVIAR
PARTE 4. ACCESS 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE ACCESS 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MACROS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÓDULOS