Para qué te prepara:
Este Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo le prepara para conocer a fondo el entorno del marketing en relación con las técnicas a realizar en el ámbito del deporte, así como a dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en diferentes modalidades.
A quién va dirigido:
El Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo está dirigido a profesionales del sector deportivo que quieran especializarse en el área del marketing o del periodismo, así como a aquellas personas que tengan interés en este entorno laboral.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Marketing Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Conocer el mercado del deporte y su entorno. - Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. - Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos. - Analizar las características básicas del periodismo deportivo. - Conocer el papel principal del periodista deportivo. - Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer. - Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo deportivo digital.
Salidas Laborales:
Marketing deportivo / Deporte / Publicidad.
Resumen:
El periodismo deportivo y el marketing deportivo pueden ser un gran complemente para los profesionales del sector. El marketing deportivo puede ser capaz de dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial así como otras estrategias. Gracias a la realización de este Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo conocerá las técnicas esenciales para desempeñar esta labor de manera profesional, especializándose en las tareas del periodista en el entorno deportivo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Asociaciones de periodistas deportivos - Textos periodísticos informativos - Textos periodísticos de opinión - Textos periodísticos interpretativos - Funciones de un buen periodista - El periodista deportivo - Elementos de la comunicación - Interferencias y barreras de la comunicación - Deportes colectivos - Atletismo - Natación - Bádminton - Judo - Tenis - Gimnasia rítmica - Gimnasia artística - Aeróbic - Voleibol - Baloncesto - Fútbol - Balonmano - El periodismo deportivo en televisión - El periodismo deportivo radiofónico - El carrusel deportivo - El periodismo deportivo a través de la prensa escrita - El periodismo deportivo en internet - Marketing online - Concepto ?Marketing mix? - La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo - El plan de marketing en Internet (PMI) - La creación de valor - Marketing e Internet - Acciones promocionales y banners - Seguridad y confidencialidad - Estándares Web - Infoestructura de un periódico digital - AJAX - Importancia de las etiquetas - Uso de palabras claves en periodismo digital - Claves para la publicación de un blog periodístico - ¿Cómo funciona un blog? - Ejemplos de blogs periodísticos deportivos - Portada y tablero - Facebook - Twitter - Youtube - Google+ - Instagram - LinkedIN - Pinterest - Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales - Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil - Alta en un sitio Web en los buscadoresPARTE 1. MARKETING DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
PARTE 2. PERIODISMO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL